Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 22:39 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

POLÍTICA

14 de agosto de 2020

Ocho meses después

Lo anunció el Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social, a través de una videoconferencia. El encuentro está previsto para el próximo martes.

Vuelve a reunirse el Consejo Federal de Argentina contra el hambre

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo anunció hoy que el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre volverá a reunirse el próximo martes, después de ocho meses de su primera y única reunión.

El encuentro será para "rendir cuentas de lo realizado y avanzar sobre la calidad nutricional y la producción de alimentos",aclaró.

En la reunión del 20 de diciembre del año pasado, el por entonces recientemente asumido presidente Alberto Fernández manifestó que "todos debemos dar y ofrecer para terminar con el hambre en la Argentina".

De ese encuentro participaron personalidades de diferentes ámbitos, como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el investigador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustin Salvia, el periodista y escritor Martín Caparrós y el conductor y productor televisivo Marcelo Tinelli.

Arroyo dio la información al participar por videoconferencia de una reunión de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, junto a referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades y de la sociedad civil.

"El martes se vuelve a reunir el Consejo Federal Argentina contra el Hambre con el objetivo de fortalecer la producción de alimentos y el desarrollo local. Tenemos que fortalecer a producción de alimentos en pequeña escala. Tenemos dos objetivos con la Mesa Argentina contra el Hambre: avanzar sobre calidad nutricional y la producción de alimentos", dijo Arroyo.

El ministro realizó un informe sobre las políticas llevadas adelante desde diciembre pasado y precisó que durante la pandemia "se logró atender la mayor demanda y sostener una situación crítica".

"No sólo por el Estado sino por la red social de la Argentina, que ha trabajado y ha acompañado a cada Comité de Emergencia. En los barrios no veo grieta. Todos ayudaron a sostener la asistencia alimentaria", acotó.

El objetivo general del plan es “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!