Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 19:04 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

SALUD

12 de agosto de 2020

AstraZeneca

El presidente de la Nación anunció que esta compañía de origen europeo, pero con amplia trayectoria en el país, se encargará de producir la vacuna en Argentina. "Vamos a producir 250 millones de vacunas para Latinoamérica", anunció el mandatario

La empresa que desarrollará la vacuna contra el coronavirus en Argentina

Durante una conferencia que se llevó a cabo esta tarde en la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, anunciaron que la Argentina comenzará a producir la vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

Esta vacuna fue desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, una empresa biofarmaceútica sueco-británica que se encargará de producir la vacuna en el país. "Vamos a producir 250 millones de vacunas para Latinoamerica", anunció el mandatario.

Y destacó:"No están buscando beneficios económicos con este desarrollo. (...) Y se comprometieron a una distribución equitativa".

Más allá de este anuncio, González García explicó que se seguirán contactando con “otros proveedores” hasta que se compruebe que su aplicación tiene un impacto positivo.

La trayectoria de la empresa en la Argentina
AstraZeneca S.A. es el resultado de la fusión de las compañías Astra AB (sueca) y Zeneca Group PLC (inglesa) en 1999. Como explica su página web, estas empresas trabajaban de forma independiente en nuestro país desde la segunda mitad del siglo XX. Su unión fue estratégica y permitió posicionar sus productos y ampliar su catálogo.

En las últimas décadas, AstraZeneca invirtió en la planta que originalmente pertenecía a Astra AB en la localidad de Haedo, provincia de Buenos Aires, y ahora asumirá el compromiso de comercializar la vacuna contra el Covid-19 que desarrolló la Universidad de Oxford.

A nivel comercial, la empresa ya había pegado un salto importante cuan adquirió los productos del Laboratorio Rontag, una empresa histórica con más de 60 años de trayectoria en Argentina, dando comienzo a la comercialización de medicamentos genéricos con marca.

En su web se destaca su portfolio actual, el cual se divide en tres líneas terapéuticas: Neurociencias (Neurología y Psiquiatría), Salud Femenina (Ginecología, Obstetricia y Endocrinología) y General (Reumatología, otorrinolaringología y Clínica Médica).

Recientemente y a partir de una restructuración a nivel global de la compañía, y tras una inversión de US$ 80 millones, realizada en 2019, Argentina asumió el liderazgo de los países del Cono Sur donde AstraZeneca está presente, formando así lo que denominamos HUB Argentina y Cono Sur.

Actualmente la planta argentina, la cual asume el liderazgo en los países del Cono Sur, cuenta con un equipo de más de 500 empleados, todos ellos con una alta cualificación profesional y una amplia experiencia en la industria. Su intención es clara: posicionarse como líder en el desarrollo de soluciones médicas de precisión.

Su contribución a la salud
Entre los hitos de la empresa se destacan: el desarrollo del primer inhibidor de la bomba de protones, el descubrimiento del primer anestésico local inhalado, la creación de productos hormonales para el tratamiento de cáncer de próstata y mama, el desarrollo de los betabloqueadores, y el descubrimiento de nuevas moléculas y sistemas de inhalación que perfeccionan el tratamiento de enfermedades broncopulmonares y alérgicas.

Por otra parte, AstraZeneca contó en sus filas con la colaboración de varios ganadores del Premio Nobel como el químico Hans von Euler, especialista en enzimas, vitaminas y genética, quien fundó Astra, junto con Adolf Rising y Knut Sjöberg en 1913.

Otros de los especialistas que formaron parte de Astra AB o Zeneca Group fueron Alfred Nobel, Theodor Swedberg, Hugo Theorell, Ernst Boris Chain, Arne Tiselius, James Black, Ulf von Euler, Sune Bergström, y Arvid Carlsson.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Hallazgo

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!