Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 22:46 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

INTERNACIONALES

6 de agosto de 2020

Conmoción

Tenía 23 años. Su historia inspiró "Audrie & Daisy", donde se relata la agresión sexual que sufrió cuando tenía 14 y la lucha de su familia contra la discriminación de la comunidad.

Se suicidó Daisy Coleman, protagonista de uno de los documentales más impactantes de Netflix

Daisy Coleman, protagonista del documental de Netflix “Audrie & Daisy”, donde se revela la agresión sexual que sufrió una década atrás en una fiesta en Missouri, se suicidó a los 23 años.   La noticia generó un gran impacto debido a la repercusión que tuvo su historia de vida tras ser difundida por la plataforma de streaming.   La madre de la joven confirmó la noticia este jueves al portal de entretenimiento estadounidense TMZ y explicó que la muchacha fue encontrada sin vida en su vivienda el pasado martes.     Daisy fue violada en 2012, en una fiesta en el estado de Missouri y los responsables nunca fueron detenidos.   En 2016, su historia logró gran repercusión en los medios de comunicación de Estados Unidos gracias a la plataforma de documentales de Netflix, que publicó una producción centrada en cómo Daisy y su familia lidiaron con el trauma de la agresión y el rechazo por parte de comunidad, entre la que se presume se encontrarían escondidos los violadores.   Cabe destacar que en enero de 2012, la madre de Daisy la encontró a la joven inconsciente en el jardín, sitio en el que fue dejada por Matthew Barnett, de 17 años, la noche anterior.   Daisy afirmó que Barnett la había animado a beber hasta que se desmayó, pero ya en la sala de emergencias los médicos confirmaron que la niña mostraba signos de haber sido violada.     El acoso que sufrió la familia se hizo tan severo que optaron por mudarse de ciudad, y Daisy intentó suicidarse dos veces.   Coleman fundó en 2017 SafeBAE, una organización para ayudar a poner fin a la agresión sexual entre estudiantes de secundaria y preparatoria.   En sus cuentas de Facebook e Instagram, la organización dijo que estaban “devastados” por su muerte y que “habían sufrido una pérdida irremplazable”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Coronavirus en el mundo
INTERNACIONALES
Estados Unidos

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!