Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 16:55 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

POLÍTICA

6 de agosto de 2020

Echeqs

Con una tasa del 22%, la modalidad facilita la operación desde cualquier parte con mayor amplitud horaria para los depósitos

Banco Provincia incorpora el descuento de cheques electrónicos

El Banco de la Provincia de Buenos Aires anunció la incorporación del descuento de cheques electrónicos o echeqs, una de las herramientas financieras más utilizadas por las PyMEs.

La medida fue destacada por el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, quien señaló que el banco “está liderando el cambio digital en la Argentina”.

El descuento de echeq ya está operativo a través de la Banca Internet Provincia (BIP), tanto para personas como empresas.

Se puede descontar todos los que estén en estado activo los días hábiles de 9 a 19.30 y la acreditación de fondos es en forma inmediata.

La línea tiene una tasa del 22% en pesos para los cheques de hasta 90 días y del 24% para los plazos de 180 días, en tanto la comisión está bonificada y la garantía es a sola firma.

Cómo se operan los echeq

Los echeqs se operan por Internet y el titular de una cuenta corriente puede hacer las mismas acciones que con los cheques tradicionales como emitir, depositar, cobrar, anular, devolver, dar en cesión y endosar.

Para recibir un echeq sólo es necesario que el beneficiario esté bancarizado al menos con una caja de ahorro.

Pueden emitirse todos los días las 24 horas bajo distintas modalidades, como nominados o “No a la orden”, diferidos o al día y cruzados o no cruzados.

Si la operación es confirmada antes de las 19:30 el cheque electrónico ingresará en la presentación de cámara del día y después de esa hora será ejecutado el día hábil siguiente.

Principales ventajas

Entre las ventajas que el Banco Provincia destacó del echeq está la posibilidad de operar desde cualquier parte teniendo acceso a la Banca Internet Provincia (BIP), así como la de emitir, endosar y depositar de manera online sin tener que trasladarse a una sucursal.

Asimismo, cuentan con una mayor amplitud horaria en el depósito y de seguridad en la gestión, además de representar una reducción de costos operacionales y de traslado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLÍTICA
Deuda externa
POLÍTICA
Fabiola Yáñez
POLÍTICA
Buenos Aires

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!