Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 03:02 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

POLÍTICA

5 de agosto de 2020

Escuchas ilegales

El juez Augé, a cargo de la causa de espionaje ilegal, les trabó embargos a ambos ex funcionarios de inteligencia por $2 millones y les prohibió la salida del país

Procesaron a Arribas y Majdalani por presunto espionaje ilegal a Cristina Kirchner

Los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani fueron procesados hoy por presunto espionaje ilegal y falsificación de documentos públicos, en el marco de la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Instituto Patria en 2018.

El procesamiento fue dictado por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, quien además les trabó embargos a cada uno por $2 millones y les prohibió la salida del país.

La causa fue iniciada por una denuncia de la actual interventora del organismo, Cristina Caamaño, ante el juez Federico Villena, pero luego se derivó al Juzgado de Augé debido a que el primero había sido quien había autorizado las tareas cuestionadas.

Por su parte, los defensores de Arribas y Majdalani plantearon que los hechos ya habían sido considerados dos años atrás por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, en el año 2018, quien resolvió el sobreseimiento de ambos por inexistencia de delito, reclamo que fue rechazado por Augé.

Arribas y Majdalani se desempeñaron en la conducción de la AFI durante la Presidencia de Mauricio Macri y el procesamiento de ambos estuvo precedido por el del ex jefe de Operaciones Especiales de Contrainteligencia, Alan Ruiz.

De acuerdo con el fallo de Augé, Ruiz dio las órdenes “verbales y directas” para realizar las tareas de espionaje ilegal en el domicilio de Fernández de Kirchner, “prohibidas por la ley 25.520”, con personal de la AFI que realizaba tareas de seguimiento y vigilancia.

El magistrado relata en su fallo que “varios de los agentes” advirtieron que “no tenían permitido realizar observaciones, vigilancias y/seguimientos a políticos”, una irregularidad que consideró “obvia”.

No obstante, Ruiz les habría señalado que esas tareas “había que hacerlas igual, pues es una orden directa de ‘la 8’”, en alusión a Majdalani.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLÍTICA
En Francia

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!