Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 15:19 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

ACTUALIDAD

5 de agosto de 2020

El grupo solidario Pintó Ayudar

El grupo solidario Pintó Ayudar, de Villa Maipú, inició una nueva campaña para recolectar juguetes y donarlos a niños del Interior del país.

Recauda juguetes por el Día del Niño

El grupo solidario "Pintó ayudar" de Villa Maipú se encuentra llevado adelante una nueva campaña por el Día del niño, que tiene como misión recaudar juguetes para ser donados a chicos en situación de vulnerabilidad de Chaco, Formosa, Misiones y Mendoza.

“Esta es la segunda campaña por el Día del niño que hacemos. La idea es que pasen una linda jornada, que todos se lleven su merienda y sus regalos. Queremos que los chicos tengan un día especial”, contó a Diario Popular, Romina Bilches, coordinadora de “Pintó ayudar”.

Para concretar la iniciativa, la ONG sanmartinense comenzó a recibir donaciones de juguetes nuevos o usados en buen estado, y que no apelen a un perfil bélico, golosinas, galletitas, leche y cacao.

Según se indicó, los chicos que se verán beneficiados por la labor de los voluntarios de “Pintó ayudar” concurren a los merenderos “Intaunaga Gonzáles” y “Nalá Sol” de la comunidad Qom de Formosa, “Barrio Sáenz Peña”, “Caricias de Jesús”,“Seamos Solidarios”,y “Franco” de Chaco, “Rincón de sueños” de Mendoza, y Centro de Salud Victorio Díaz de Chaco.

“Cada merendero tiene un promedio de 80 niños. En este contexto de pandemia, la mayoría se maneja con viandas para entregar. Los chicos que reciben las donaciones son bebés y hasta de 13 años”, señaló Bilches.

La gente que quiera participar de la movida solidaria de la entidad de Villa Maipú podrá hacerlocontactándose a través de su grupo de Instagram o de Facebook, a fin de coordinar la entrega de las donaciones en los puntos de recepción que posee la asociación en Villa Maipú, Caseros, Ramos Mejía,Villa Pueyrredón y La Paternal.

Con más de mil voluntarios en todo el país, el grupo "Pintó ayudar" funciona desde hace casi dos años en el distrito de San Martín, colaborando con donaciones de ropa, calzado, juguetes y alimentos a merenderos de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Mendoza.

Hasta el momento, la agrupación lleva realizadas campañas de Navidad, de “Vuelta al cole” y del Día del Niño.“Nuestro objetivo es acompañar a personas en estado de vulnerabilidad colaborando con alimentos, ropa, calzado, juguetes”, expresó Bilches.

“Paralelamente a la campaña por el Día del Niño, estamos haciendo mantas tejidas. Pedimos cuadraditos de 10 x 10cm o de 20 x 20cm, y eso lo vamos uniendo para armar mantas para esta época. Les llamamos mantas participativas. Durante el año juntamos alimentos no perecederos, ropa y calzado para chicos y adultos, libros de cuentos, artículos de higiene personal y de limpieza”, finalizó la coordinadora de “Pintó ayudar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Desigualdad
ACTUALIDAD
Aumenta la nafta

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!