Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 00:07 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

POLÍTICA

5 de agosto de 2020

Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires prorrogó el congelamiento de tarifas eléctricas El compromiso rige hasta fin de año y se complementa con una medida similar tomada por el Gobierno nacional

La Provincia prorrogó el congelamiento de tarifas eléctricas

La provincia de Buenos Aires resolvió extender el congelamiento de las tarifas de las distribuidoras de energía eléctrica hasta fin de año, en consonancia con la medida que tomara en el mismo sentido el Gobierno nacional.

La decisión se formalizó en un acuerdo suscripto por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el presidente del grupo DESA que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas (Eden, Edes, Edea y Edelap), Rogelio Pagano.

Impacto de la crisis sanitaria

El Gobierno provincial justificó la medida “ante el impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios”, por lo que el convenio “prorroga, mediante una addenda, la suspensión de los aumentos tarifarios que regía hasta el 30 de junio, por un plazo adicional de 180 días corridos”.

Asimismo, esta medida se encuadra en la continuidad del proceso de revisión de los cuadros tarifarios y de las problemáticas planteadas por las distribuidoras de energía, señaló la Gobernación en un comunicado.

En ese marco, la Subsecretaría de Energía se encuentra analizando información requerida a las empresas respecto del cumplimiento de las inversiones comprometidas.

El congelamiento de las tarifas de la mayor parte de los servicios públicos, entre los que la distribución de electricidad es uno de los principales, se reestableció a principios de 2019 y representa en lo que va de 2002 una carga significativa en subsidios que el Estado nacional le otorga a las prestadoras a través de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLÍTICA
AFI de Macri

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!