Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 10:19 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 20.7º
  • Soleado

INTERNACIONALES

3 de agosto de 2020

NASA

En medio de la nueva carrera espacial, donde varios países intentan obtener información de primera mano del planeta rojo, un estudio realizó una importante revelación.

Afirman que Marte albergó extensos glaciares

Mientras China, Estados Unidos y los Emiratos Árabes iniciaron una nueva carrera espacial y cuyo destino es revelar todos los misterios que oculta Marte, la revista especializada Nature Geoscience compartió este lunes un sorprendente estudio.   En él se afirma que el planeta rojo albergó enormes glaciares, los cuales cavaron la extensa red de valles presentes en él.     egún explican los especialistas, el suelo de Marte fue erosionado por grandes cantidades de agua que habrían circulado en la superficie hace varios miles de millones de años, lo que indicaría la existencia de un clima más cálido.   "Desde hace unos cuarenta años, se supone que ríos fluían en otro tiempo en Marte, erosionando y creando todos esos valles", detalló la experta Anna Grau Galofre de la Universidad Británica en Canadá.     Además, añadió que "hay centenares de valles en Marte, y son muy diferentes unos de otros", y sugirió que diversos procesos pudieron conducir a su formación.   Los investigadores analizaron, a través de un algoritmo, más de 10 mil valles marcianos, dejando en evidencia una similitud con los canales subglaciares de la isla de Devon, en el territorio canadiense de Nunavut, a unos 1.500 kilómetros del Polo Norte.   Los autores del estudio señalaron que, en la medida que el hielo podía actuar como protector de los canales, estas condiciones pudieron haber favorecido la emergencia en el pasado de algún tipo de vida en Marte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Residencia fiscal
INTERNACIONALES
COVID-19

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »