Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 14:59 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 26.6º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

30 de julio de 2020

San Miguel

Desde el establecimiento llamaron al municipio para informar sobre un posible caso de coronavirus. La Intendencia municipal realizó la evacuación a hospitales y centros de aislamiento y dejo a los ancianos "con la ropa puesta y tirados", según la denuncia de sus familiares.

Denuncian al Municipio por evacuación irregular de un geriátrico que provocó la muerte de 16 residentes

Tras la evacuación del geriátrico ´Bello Horizonte´ de San Miguel, debido a un caso de coronavirus, luego de la cual murieron 16 residentes, sus familiares denunciaron que los ancianos fueron víctimas de la negligencia y la desorganización del municipio, cuyos funcionarios habrían cometido los delitos de "abandono de persona", "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario público".   La evacuación del establecimiento se llevó a cabo en tres etapas durante los primeros días de julio. Los adultos mayores allí alojados fueron trasladados a distintos hospitales y centros de aislamiento. Según Verónica Nogueira, directora del establecimiento, se los llevaron "con lo puesto y los dejaron tirados en camas durante ese período en el que debían permanecer confinados".   Por su parte, los familiares denunciaron que nunca recibieron un parte médico oficial y formal, que los ancianos no recibieron la medicación que necesitaban y que los reintegraron a sus familias en un estado deplorable.   HORA DE OPINION – Evacuación trágica en el geriátrico de San ...   Por eso, familiares de los 16 residentes del geriátrico fallecidos y de los sobrevivientes presentaron una denuncia penal en la UFI N° 4 de San Martín contra diversos integrantes del Municipio de San Miguel, cuyo intendente es Jaime Méndez. Los denunciados fueron el subsecretario de salud municipal, así como también médicos y agentes de tránsito. En la denuncia se exige que se los investigue por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y abandono de personas.   El Sistema Integrado de Información Sanitaria informó que de los 16 fallecidos, solo están confirmados 6 como víctimas del Covid-19. Los familiares de los otros diez adultos mayores fallecidos, sostienen que murieron porque el municipio de San Miguel no los alimentó como correspondía, no los higienizaron y los sacaron de su hogar en los días más fríos del año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Inseguridad

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »