La Secretaría de Salud realizó la instauración del Programa ALEPHOO en conjunto con profesionales de la Universidad Tecnológica nacional (UTN).

La utilización de la plataforma permite unificar el procedimiento de atención ambulatoria en todos los centros de Salud de la Municipalidad de Zárate, a través de la informatización de las historias clínicas de todos los pacientes, enriqueciendo la organización en los turnos programados.

Además, la secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez señaló que también se mejora en el acceso a las estadísticas con el objetivo de mejorar la calidad de atención en la salud pública y obtener información sistematizada de la casuística y epidemiologia de la población.

En la actualidad, el ALEPHOO se encuentra implementada en el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”; en 4 unidades sanitarias: U.S. Alicia Moreau de Justo (Bº Bosch); U.S. Covepam; U.S. Dr.Aleotti Lima; U.S. San Martin De Porres; y en Centros de Atención Primaria de la Salud: 25 de Mayo; FONAVI; Villa Angus; y Mariano Moreno.

La base informática está dada por un volumen de aproximadamente 12 mil turnos mensuales y 100 profesionales disponibles en consultorios a los cuales se aspira a poder sistematizar en oferta programada y demanda espontánea. 

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios