La mayoría son de personas procedentes de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. Además, el mayor número de casos confirmados hasta el momento son en menores de un año

Ya son 38 los casos confirmados en Argentina

Los casos de sarampión registrados en Argentina ascienden a 38. Así lo informó el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación. Del total analizado con resultados positivos, 36 fueron detectados en el país y 2 en España.   Según detalló el informe, de los 36 casos confirmados en territorio nacional, siete son importados o relacionados a la importación de la bacteria proveniente del exterior, siendo cuatro de ellos detectados en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Provincia de Buenos Aires y dos en Santa Fe. Por su parte, el 29 restante no cuentan con antecedentes de viaje y fueron registrados en la Capital Federal y en suelo bonaerense.   El mayor número de casos confirmados hasta el momento son en menores de un año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de más de 1 año, y de 35 a 44 años, de acuerdo a las estadísticas oficiales recientemente reveladas.    

Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación   @msalnacion  

Consultá sobre la vacunación contra el sarampión en http://argentina.gob.ar/salud/sarampion . También podés llamar gratuitamente al 0800 222 1002, o plantear tus dudas en el centro de salud más cercano. ¡Informate! ¡Así vamos a prevenir el entre todos!

View image on Twitter   28 8:00 AM - Oct 17, 2019  
  25 people are talking about this    

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios