La abogada Elisa Trotta fue reconocida oficialmente por la Cancillería argentina como representante del gobierno de Juan Guaidó

La Argentina rompió relaciones diplomáticas con Venezuela y le dio representación plena a la embajadora de Juan Guaidó

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina reconoció formalmente a la abogada Elisa Trotta Gamus como embajadora de Venezuela, rompiendo relaciones con el gobierno Nicolás Maduro.

Ocurrió durante un acto en el que el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faure, recibió las cartas credenciales de la representante de Juan Guaidó, presidente “encargado” por disposición de la Asamblea Nacional (Parlamento) venezolano.   La ceremonia se realizó este viernes en la sede de la Cancillería en la que Fauré aceptó la plena representación como embajadora de Trotta Gamus, quien hasta ahora ejercía el rol de representante permanente de Venezuela en la Argentina.   Fuentes de la Cancillería consultadas por la agencia Télam, aclararon que no se trata de ninguna "ruptura" con Venezuela, ya que el gobierno argentino del presidente Mauricio Macri no reconoció las elecciones de Venezuela tras las cuales Nicolás Maduro proclamó el inicio de su segundo mandato consecutivo.   La Cancillería difundió una fotografía en la que Fauré aceptaba las credenciales que acreditan a Trotta Gamus como embajadora de Venezuela ante la Argentina.

Compartir

Comentarios