El cineasta reflexionó sobre las superproducciones sobre superhéroes y su carencia de conflictos reales. "Son como parques temáticas", comparó

"Las películas de Marvel no son cine"

A lo largo de su carrera, Martin Scorsese aprovechó las entrevistas que le realizaban para hablar del cine que lo maravillaba. Y su amor por el séptimo arte nunca distinguió entre lo culto y lo popular. Ha destacado grandes superproducciones hollywoodenses como E.T. El Extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial, 1982) y pequeñas joyas como La Marca de la Pantera (Cat People, 1942). Pero esta tarde, el cineasta no pudo esconder la indiferencia que le generan las megaproducciones de superhéroes.

"No los veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellos, tan bien hechos como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", aseguró en una entrevista concedida a Empire.

Inmediatamente su frase generó un gran revuelo en las redes sociales y distintas personalidades de la industria cinematográfica salieron a cuestionar su visión de las adaptaciones comiqueras. Uno de ello fue James Gunn, el realizador de las dos entregas de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy).

"Martin Scorsese es uno de mis cinco directores favoritos vivos. Estuve indignado cuando la gente se fue en contra de La Última Tentación de Cristo sin haber visto la película. Me entristece que ahora él está juzgando mis películas de la misma forma", reflexionó Gunn.

Por supuesto que el debate puede tener distintas miradas. ¿Quién puede decir qué es cine y qué no? Seguramente, una de las pocas personas autorizadas para emitir una opinión al respecto es el viejo Marty y por eso sus palabras toman tanta trascendencia. Aunque parece que esta vez fue un tanto extremo.

Compartir

Notas Relacionadas

ESPECTÁCULOS
¿Nueva novia?
ESPECTÁCULOS
La Casa de Papel

Comentarios