Pese a que matemáticamente aún le quedan posibilidades de clasificar, Los Pumas sufrieron una segunda y aplastante derrota en la fase de grupos que los dejó casi afuera del certamen

Argentina perdió con Inglaterra y tiene un pie afuera del mundial

Este sábado la selección de Rugby argentina, Los Pumas, sufrió una dura derrota frente a Inglaterra por 39-10, que supondría su eliminación del Mundial de Japón 2019, aunque aún le quedan algunas esperanzas.

Por su parte, Inglaterra se aseguró con este aplastante triunfo su pase a cuartos de final, y es el primer equipo en lograrlo. Jugará el 13 contra Francia.

Fue la a expulsión de Tomás Lavanini en el minuto 18 lo que dejó sin posibilidad de respuesta a Los Pumas, que buscaban el milagro tras la derrota ante Francia en el debut (23-21).

Tras esta segunda derrota, este sábado en Tokio, después de haber ganado solo a Tonga (28-12), a Argentina, pese a que no está matemáticamente eliminada, sólo le queda decir adiós al Mundial en su cuarto y último partido del grupo C de la primera fase, contra Estados Unidos, el miércoles en Kumagaya.

El partido terminó para Argentina a poco de empezar, en ese minuto 18 en que el segunda línea Lavanini hizo un tackle alto al centro y capitán Owen Farrell, que podría haber sido tarjeta amarilla, pero el árbitro galés Nigel Owens decidió ser estricto y le sacó la roja nomás.

Lavanini, quinto jugador expulsado en este Mundial, recibió su segunda tarjeta roja con la camiseta de Los Pumas. La primera fue en 2017 contra Sudáfrica.

A esas dos expulsiones suma cinco tarjetas amarillas con Los Pumas, siendo el jugador más sancionado en la historia del seleccionado argentino.

Quedarse con uno menos todo el partido desestabilizó a Argentina, que en esos primeros minutos había mostrado una cara esperanzadora.

El XV de la Rosa acabó marcando seis tries, con lo que logró un punto bonus, mientras que Argentina pudo lograr uno al final del partido, por medio del wing Matías Moroni (71), que convirtió Emiliano Boffelli.

Muy a pesar suyo, el hooker Agustín Creevy entró en el minuto 48 en lugar de Julián Montoya, pero no pudo celebrar con un triunfo el hecho de convertirse en el jugador argentino con más partidos internacionales (88), dejando atrás a Felipe Contepomi (87).

Compartir

Comentarios