Seencuentra abierta la inscripción a la novena edición de Bayer Kimlu, el campamento para estudiantes entre 14 y 18 años que se desarrollará en marzo del año que viene en el Valle de Elqui, Chile. Los participantes tendrán tiempo de anotarse hasta el 20 de octubre

Bayer abre la inscripción al Campamento Científico

Esta semana, Bayer abrió la inscripción a su campamento científico Bayer Kimlu, un espacio donde los jóvenes científicos abordarán a través de la investigación, los desafíos que presenta el cambio climático y el impacto en la región.

La escasez hídrica es una de las tantas manifestaciones ya perceptibles que trae consigo el cambio climático, al igual que otros desafíos medioambientales que serán los principales ejes de esta novena edición del Campamento. En total, serán 40 los seleccionados de Argentina, Chile, Uruguay y, Paraguay - que participa del programa por primera vez -, quienes entre el 4 y el 14 de marzo de 2020 visitarán el Valle del Elqui, en la Región de Coquimbo en Chile, para vivir una experiencia única centrada en la ciencia, la experimentación y la amistad.

Hasta el 20 de octubre, los estudiantes de escuelas secundarias de entre 14 y 18 años podrán ingresar al sitio web www.cienciajoven.cl/campamento-kimluy postularse, completando un formulario con sus datos personales y documentación solicitada, para ser parte de esta iniciativa. Los postulantes seleccionados se conocerán el 15 de noviembre. La selección estará a cargo de expertos y directivos de la Fundación Ciencia Joven.

Este proyecto, les permitirá a los seleccionados potenciar al máximo sus habilidades científicas y de liderazgo. De esta forma, podrán buscar respuestas al problema que representa el cambio climático en una zona inherentemente agrícola y con una gran biodiversidad.

El campamento Bayer Kimlu es una iniciativa de Bayer y Fundación Ciencia Joven, y ya ha inspirado a más de 320 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y del mundo, conformando una red de jóvenes líderes en Ciencia. Se trata de un programa completamente gratuito que este año contará además con la colaboración del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA). “Estos jóvenes comienzan un trabajo de formación en el campamento que buscar potenciar continuamente a través de nuevas actividades y participaciones. La Red Kimlu se renueva y fortalece cada año a las nuevas generaciones del campamento”, dice Eduardo Guzmán, director para Chile de Fundación Ciencia Joven.

 

“En Bayer creemos que el campamento Bayer Kimlu es una oportunidad para aprender y transmitir la pasión por la investigación a las nuevas generaciones de científicos, para inspirarlos y motivarlos a seguir el camino de la ciencia en beneficio de las personas y del medioambiente. Sabemos que los jóvenes son el futuro y nos enorgullece mucho recibir tantas postulaciones de chicos que se preocupan por hacer de nuestro mundo un lugar mejor”, destacó Virginia Gilligan, Directora de Comunicaciones de Bayer Cono Sur.

Las actividades que se realizan durante los campamentos incluyen desde diversas rutas de trekking, conferencias de destacados científicos y profesionales, talleres de análisis crítico de publicaciones científicas, trabajo en terreno y actividades deportivas y recreativas al aire libre. Así, podrán estar inmersos durante 10 días en un ambiente de alta exigencia, trabajo en equipo y discusión crítica, en el que podrán usar sus conocimientos e ingenio para la resolución de problemáticas con enfoque científico.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con capacidades esenciales en los campos de ciencias de la vida de cuidados de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios son proyectados para beneficiar a las personas, apoyando esfuerzos para superar los principales desafíos presentados por una población global creciente y envejecida. Al mismo tiempo, el Grupo busca aumentar su poder adquisitivo y crear valor por medio de innovación y crecimiento. Bayer está comprometida con los principios de desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018, el Grupo empleó cerca de 117.000 personas y facturó 39,6 mil millones de euros. Los gastos de capital totalizaron 2,6 mil millones de euros, gastos de I&D para 5,2 mil millones de euros. Para más información, ingrese a www.bayer.com.

Contacto:

Virginia Gilligan

Directora de Comunicaciones de Bayer Cono Sur

Virginia.gilligan@bayer.com

Material para prensa: https://conosur.bayer.com/Prensa/Noticias

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