El Grupo CAMARANDA que dirige Horacio Gallinat, sigue trabajando en producir cine zarateño. Ya tiene en las finales de Londres, a MUNDOS IMPOSIBLES a la espera de su primer premio internacional y ahora filman otra propuesta con inclusión.

Largaron con la filmación de otra película inclusiva con un nuevo corto local

La película se llama “El almacén de las almas gemelas” y la historia es una repetición de hechos a través de los tiempos donde se demuestra que a las personas las maltratan, y las han maltratado siempre y que siempre hay alrededor algunas otras personas que buscan ayudar y que buscan hacer las cosas bien”.

  En este caso, el director Horacio Gallinat ha seleccionado a cuatro integrantes de la Cooperativa COOPEFED para filmar una escena de esta, ellos son: Juan Santiago Paniagua (supervisor de turno), Manuel Benmergui y Martín Mazzola (operarios especializados) y Melvin Vogel (gerente de proyecto).   Esa es la historia en si -dice Gallinat- medio complicada de contar porque las cosas se van repitiendo a través del tiempo. Y nos brinda mayores detalles sobre el elenco: “la actriz Jennifer Roldán que el personaje protagónico, pero también trabaja Johnny García Blanco y una hermana que se llama Ana Valeria García Blanco, quién, además, es la autora del libro, nos explica el director.   Mientras que describe su rol como director y guionista… Y eligió “hacer una escena para esta película con tres o cuatro chicos de la cooperativa Coopefed” La protagonista Jennifer Roldán visita lugares donde las personas trabajan y no son maltratadas, en este caso en lugar escogido por el director es la tarea que un grupo de “trabajadores” realiza en la cooperativa de Trabajo Coopefed de nuestra ciudad, integrada totalmente por personas que “se ganan el pan” trabajando y teniendo distintos tipos de dificultades que no les impide ser dignos artífices de su destino.   Ya tuvimos la experiencia de MUNDOS IMPOSIBLES de la que participaron Juan Manuel Benmergui y Martín Mazzola, a los que se le incorporaron para EL ALMACÉN DE LAS ALMAS GEMELAS los “actores” Santiago Paniagua y Melvin Vogel.   Horacio Gallinat y el Grupo CAMARANDA tiene siempre una mirada social muy especial en los films que están realizando, donde nunca dejan de tener en cuenta las realidades de toda la sociedad, entre ellos la de darles una oportunidad a personal con capacidades diferentes.   Los cuatro actores y la protagonista, realizaron junto al director y técnicos un gran trabajo que pronto veremos en la pantalla grande en nuestra ciudad.

Compartir

Notas Relacionadas

CULTURA Y ESPECTÁCULOS
“Guitarras del Mundo”
CULTURA Y ESPECTÁCULOS
“Son Nuestros”
CULTURA Y ESPECTÁCULOS
En Rawson

Comentarios