Municipio retira reductores de velocidad

Esta mañana una cuadrilla de la Secretaría de Servicios Públicos municipal retiró las lomas de burro que estaban ubicadas sobre la avenida Mitre e Hipólito Yrigoyen.

En total, fueron tres retiradas sobre Mitre y una sobre Yrigoyen.

Estas calles cambiaron de sentido de circulación el pasado fin de semana, por lo cual, los reductores de velocidad dejaron de tener la utilidad para lo que fueron construidos.

Las lomas de burro es un saliente de poca altura que se construye en las calles para limitar la velocidad de los vehículos.

El pasado domingo, el Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró la nueva avenida Mitre, que ahora desde la avenida Costanera hasta San Martín es mano ascendente. Luego se convierte en doble mano, con cantero central, con 4 carriles y estacionamiento.

Esta avenida forma parte del circuito de circunvalación del área central permitiendo el libre tránsito de los automóviles para trasladarse de la zona sur al noroeste y desde la Costanera a los accesos principales de la ciudad.

También vincula e integra a todos los barrios con el área central de la ciudad.

Por Ordenanza 4738, aprobando la iniciativa del Ejecutivo, cambiaron de sentido la Avenida Mitre, la calle Hipólito Irigoyen y la calle Gral. Pinto.

Mitre tiene doble sentido de circulación (mano y contramano) entre avenida Lavalle y San Martín y sentido de circulación mano única ascendente entre avenida Costanera y San Martín.

La calle Hipólito Irigoyen tiene sentido de circulación mano única de Sudoeste a Noroeste entre las vías del ferrocarril General Mitre y Aristóbulo del Valle y doble sentido de circulación (mano y contramano) entre Aristóbulo del Valle y Avenida Costanera, en las últimas dos cuadras hacia el río.

La calle General Pinto adquirió un sentido de circulación mano única de Noreste a Sudoeste entre Esmeralda y las vías del ferrocarril General Mitre.

Compartir

Comentarios