En la jornada inicial del campeonato, Central goleó a Villa San Carlos y Gimnasia derrotó a Huracán. Ambos partidos se disputaron en el Bósque platense

El primer torneo profesional de fútbol femenino de la historia arrancó a puro gol

La liga profesional de fútbol femenino de primera división está en marcha. Con dos partidos arrancó el torneo, ambos disputados en el estadio del Bosque platense donde el fin de semana se produjo el debut de Diego Maradona como técnico de Gimnasia y Esgrima.

Precisamente el Lobo platense, que tiene como manager a Rocío Oliva, la actual pareja de Diego Maradona que en las horas previas grabó un mensaje de aliento para las chicas de Gimnasia), cantó victoria con un 2-0 ante Huracán. La capitana Milagros Díaz (se le escapó la pelota a la arquera del Globo) abrió el marcador y luego Ailin Franzante le puso cifras definitivas al marcador.

Fue el encuentro que cerró la jornada en el estadio de Gimnasia, ya que a primera hora se enfrentaron Villa San Carlos y Rosario Central , con triunfo de las rosarinas por 5 a 1, con tantos de Selena Chamorra (primer gol de la liga profesional), Erica Lonigro en dos oportunidades y también un doblete de Brisa Cortes. Para las de Berisso había igualado en forma transitoria Agustina Aguilera.

Ambos cotejos fueron dirigidos por chicas, claro está: Bettina Cingari en el primero y María Estefanía Pinto en el segundo.

Hoy la fecha continuará con Platense vs Racing (13 horas) en el estadio Calamar, mientras que el plato fuerte estará el martes cuando 15.10 se juegue el superclásico Boca vs River en Casa Amarilla. En esta primera fecha tuvo jornada libre Excursionistas.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios