Sobre el proyecto presentado para que Zárate tenga su Universidad Nacional, el ex Secretario de Educación de la Nación aseguró: “El Municipio está demostrando que hay una demanda, que hay jóvenes que quieren estudiar”.

Jaime Perczyk incentiva a los jóvenes a seguir estudiando

En el marco de la segunda jornada de la Expo del Conocimiento que se desarrolla en el CGC, el Intendente Osvaldo Cáffaro acompañó en la Conferencia Magistral al Lic. Jaime Perczyk, Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional y Rector de la Universidad de Hurlingham, a quien consideró “una persona maravillosa, no solo por sus cualidades humanas sino también como funcionario”.

“Le presenté el proyecto ingresado a la Cámara de Diputados por Abel Furlán, es un paso más para concretar un sueño: la Universidad Nacional de Zárate. Es maravilloso que nuestros jóvenes puedan pensar en la posibilidad de estudiar sin migrar. Más si se le suma el gasto que implica, para los que menos tienen, el poder estar en la Universidad”, agregó Cáffaro a la prensa luego de la conferencia.

Por su parte, Jaime Perczyk, que disertó sobre “Las Universidades y su importancia para hacer frente a los desafíos de la Argentina actual y del futuro”, indicó que “una Universidad tiene un gran impacto en la vida de las personas, en la vida de las familias, en la cultura, pero también tiene un impacto económico tremendo, es una inversión que genera crecimiento no sólo en el conocimiento, sino también en lo económico”.

Sobre el proyecto presentado para que Zárate tenga su Universidad Nacional, el ex Secretario de Educación de la Nación aseguró: “El Municipio está demostrando que hay una demanda, que hay jóvenes que quieren estudiar”.

Finalmente detalló que en su disertación contó “cómo es el Sistema Universitario argentino, que es muy poderoso, dinámico, con 66 universidades y 4000 títulos, y detallé el valor que tiene para los jóvenes y para nosotros, los adultos, que necesitamos que ellos estudien, el Intendente necesita que estudien, que demanden, que pidan, que se formen para poder crecer, y en la Universidad Pública Argentina tienen abierto un camino enorme”.

Más allá de la conferencia magistral, durante toda la mañana los estudiantes de diferentes escuelas se acercaron al CGC para interiorizarse sobre la oferta académica que el CGC tiene para el 2019.

La Expo del Conocimiento continúa este viernes con las charlas magistrales a las 15.30 hs del abogado José Manuel Ubeira que expondrá sobre “Poder Judicial y Estado de Derecho en Argentina”; y a las 17 hs del ex Juez de la Cámara Federal Carlos Rozansky que disertará sobre “Guerra Jurídica: sus implicaciones en la vida democrática del país”.

Compartir

Comentarios