Es por el fallecimiento de dos docentes que volvían de una manifestación frente a la legislatura provincial. El paro será para el jueves 19 de septiembre

CTERA anunció un paro docente nacional de 24 horas para este jueves por la muerte de dos profesoras en Chubut

Durante la noche del miércoles, dos docentes fallecieron en un accidente en la ruta 3 cuando estaban volviendo de una manifestación en Rawson. Las víctimas volvían de una marcha por la crisis salarial que atraviesa la provincia. A través de una conferencia de prensa, CTERA informó que habrá un paro docente de 24 horas este jueves 19 de septiembre.

Una hora antes de conocerse la decisión del gremio nacional de docentes, Roberto Baradel de SUTEBA había anunciado que se iban a tomar medidas de fuerza debido a los acontecimientos.   Actualmente, la provincia de Chubut se encuentra con graves conflictos institucionales, ya que está hace 90 días sin clases. Por otro lado, el nivel de protesta llevó a que los docentes tomen el Ministerio de Educación provincial.   Por su parte, el gobernador de esa provincia envió un proyecto para aumentarse su propio sueldo, al igual que al resto de la clase política.   "Estamos de luto. La provincia está parada. Hay furia, dolor y el descontento popular. El gobierno de Arcioni no da ningún tipo de respuestas", indicó Santiago Goodman, secretario general de los docentes de Chubut en declaraciones a Maldita Suerte, en FM La Patriada.

Compartir

Comentarios