El intendente de Exaltación de la Cruz Adrián Sánchez se reunió en Pilar con su par anfitrión Nicolás Ducoté y ediles de la región, quienes recibieron al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, también representantes del Corredor Productivo del Noreste de la provincia de Buenos Aires (CO.PRO.NE), para analizar cuestiones vinculadas a la economía provincial y municipal.

Durante  la reunión realizada en Pilar, se trató la actualidad de las finanzas en los municipios, se recibieron consultas de los integrantes del CO.PRO.NE y se analizaron estrategias productivas conjuntas para impulsar en el territorio.

"Queremos brindar previsibilidad para las transferencias de la Provincia a municipios, tanto el ritmo como los montos, para que podamos asignar bien los fondos y proyectar obras. Los fondos provinciales a municipios, entre coparticipación y fondos específicos para infraestructura y seguridad, aumentarán más de un 50% este año”, precisó Lacunza.

Además, el funcionario sostuvo que se deben “asignar esos fondos de manera eficiente para que el vecino sienta una diferencia en su calidad de vida, que es lo que obsesiona a la Gobernadora Vidal”.

El anfitrión del evento fue el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y participaron intendentes y representantes de los municipios de Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás, San Antonio de Areco, San Pedro y Zárate

Compartir

Comentarios