Experimentamos con la voz a través del movimiento, la percusión corporal y los juegos rítmicos para terminar ensamblando el canto con la percusión en forma grupal.

ENSAMBLE FEMENINO DE CANTO Y PERCUSIÓN

Este un espacio de creatividad, juego y experimentación con los instrumentos de la voz y la percusión cuyo objetivo es la exploración de nuestras posibilidades sonoras, la creación conjunta y el encuentro a través del canto y la percusión. Por medio de diversos ejercicios vocales y rítmicos se busca reconocer y explorar el potencial de nuestro cuerpo como instrumento. Experimentamos con la voz a través del movimiento, la percusión corporal y los juegos rítmicos para terminar ensamblando el canto con la percusión en forma grupal. El repertorio está compuesto por obras de folclore argentino.   La cita será el 28 de Septiembre en el Almacén Cultural Cooperativo de Zárate, cito en Valentín Alsina y 9 de Julio en el horario de 15 a 17 horas con entrada gratuita   Este taller está destinado a mujeres mayores de 15 años interesadas en explorar la voz y la percusión sin necesidad que tengan experiencia previa ni instrumento, pero si tienen pueden traer. La modalidad de éste encuentro es intensiva.
Inscripciones: 03487 - 427755
Más Información: ensamblefemenino@gmail.com  
Seguimos en Ensamble Femenino de Canto y Percusión
Evento
  SOBRE FLORENCIA DÁVALOS
Cantora, intérprete de música folclórica argentina y latinoamericana, docente de canto con más de 14 años de experiencia.
En 2010 crea el proyecto “Memoria de la semilla” en homenaje al poeta y compositor Jaime Dávalos, su padre.
En 2013 es galardonada con dos Premios Gardel, por el Álbum Memoria de Semilla en los rubros “Mejor álbum artista femenina de folklore” y “Mejor álbum nuevo artista femenino de folklore”.
Ha realizado conciertos presentando el disco en destacadas salas de nuestro país y del exterior.
Como parte de ese proyecto, viene difundiendo la obra de Jaime Dávalos a través de talleres y conciertos didácticos en escuelas del interior de nuestro país, por lo que recibió una declaración de interés educativo del Ministerio de Cultura de la Nación. En 2018 recibe una Beca de Formación del Fondo Nacional de las Artes por su proyecto Memoria de la semilla: Talleres y conciertos didácticos realizado en las provincias de Salta y Jujuy, en el mes de julio de este año.

Paralelamente, continúa su búsqueda artística, junto a la pianista Mirta Pérez, con el proyecto “PIANO y VOZ” con el cual ha realizado varias presentaciones entre las que destacan el Encuentro de Músicos de Rosario en 2015.
Por otra parte, continúa realizando presentaciones de su proyecto “ÍNTIMA DEHISCENCIA”, con el guitarrista Pepe Luna, en el cual incluye poemas y composiciones propias junto a los clásicos de su repertorio.

SOBRE MARIANA MARIÑELARENA
Percusionista, integrante de diversas bandas de folklore y música latinoamericana, docente de percusión.
Ha participado de diferentes y destacadas propuestas artísticas, entre las que se destacan Jaime Torres, Sara Mamani, Nora Sarmoria, Marcelo Perea, Lucho González, Melania Pérez, Florencia Dávalos, entre otros.
Desde 2012 a 2015 formó parte del proyecto de Jaime Torres con el que se presentaron en el Teatro Colón dentro del ciclo de música popular.
Ha realizado giras por el exterior con diversos artistas: Sara Mamani grupo (Ecuador), Sin Líneas en el espacio (México), Paica trío (Brasil)
Actualmente forma parte de URRAKA, grupo de teatro y música, con quienes viene trabajando hace 2 años de forma sostenida. En 2018, estrenan “Ópera prima” en el Centro Cultural Konex, y realiza presentaciones en diversos espacios culturales del interior de Argentina, y en el exterior (Brasil).
Acompaña a la cantora de folclore Florencia Dávalos y a Melania Pérez desde 2014. Forma parte de Concoló, un grupo dedicado a difundir la música afroperuana, con quienes ha realizado giras por Perú.
Dicta talleres y clases particulares desde el 2007 en diferentes espacios culturales y escuelas.
Desde el 2011 hasta el 2014 formó parte de la Orquesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Actualmente forma parte del programa de orquestas infantiles y juveniles para el Bicentenario.

Desde 2014 Florencia Dávalos y Mariana Mariñelarena realizan los talleres de canto y percusión folclórica en diferentes ciudades del país.

Compartir

Notas Relacionadas

CULTURA Y ESPECTÁCULOS
Forum Cultural
CULTURA Y ESPECTÁCULOS
Teatro en el ForumCultural
CULTURA Y ESPECTÁCULOS
“Son Nuestros”

Comentarios