Se definieron las fechas definitivas y los alcances de las estrategias de inoculación, según las diferentes regiones a lo largo de todo el país.

El Senasa estableció el cronograma de la nueva campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) definió las distintas actividades sanitarias correspondientes a la segunda campaña de vacunación antiaftosa propuestas para el presente año, la cual se llevará a cabo según los alcances estratégicos diseñados en las regiones de NEA, NOA, Cuyo, Centro, La Pampa, Buenos Aires y Metropolitana.

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, la campaña tendrá lugar a partir del 15 de octubre y se extenderá durante dos meses, hasta el 14 de diciembre; las fechas propuestas para el resto de las regiones se encuentran claramente definidas en la imagen que ilustra esta nota.

Es importante resaltar que si bien a nivel calendario esta campaña es la segunda del año, en la región bonaerense es la principal, ya que se vacunan todas las categorías, mientras que en la campaña de otoño, únicamente se procede a la revacunación de las categorías menores.

Para obtener mayor información, los interesados pueden dirigirse a la oficina Senasa más próxima a su unidad productiva o llamar a la sede del Centro Regional Pampeano, en la ciudad de Chivilcoy, a los teléfonos (02346) 436271/72/73, donde se le brindarán mayores detalles sobre la actividad, además de las formas de cumplir con las otras campañas, como la de carbunclo o brucelosis.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios