La competencia de Teatro se vivió en el Forum

El jueves por la tarde, el Municipio de Zárate desarrolló en un Forum Cultural colmado de público la competencia de Teatro en el marco del programa Costa Joven.

Organizado por el área de Juventud municipal, la 11° edición del programa Costa Joven avanza de acuerdo a la planificado y los diferentes cursos de escuelas públicas y privadas siguen sumando puntos en las diferentes actividades propuestas.

La competencia de Teatro siempre fue una de las más convocantes y en esta edición participaron 15 cursos. Entre el público estuvo el Intendente Osvaldo Cáffaro.

Cada uno de ellos realizó una breve obra de teatro con la temática “Juventud es amor, pacto por la no violencia”. Los estudiantes sorprendieron porque abordaron esta temática desde su perspectiva, sin prejuicios, y que más allá del valor artístico que tuvo cada propuesta plantearon sobre el escenario los temas que les preocupan.

El jurado que evaluó las obras estuvo integrado por artistas de Zárate: Gastón Meo, integrante del grupo independiente de teatro “Varietales por Doquier”; Rosana Tisera, directora del grupo teatral “Alma de Proa”; y Juan Fiori, director teatral del grupo Rojo Accidente en CABA y quien tiene a cargo el estudio de actuación Anexo Fantasma en Zárate.

El jurado eligió las mejores obras, que fueron las realizadas por el Estrada 5° B, Escuela Técnica N° 4 4to 1° y Hotton 5° A.

Compartir

Comentarios