El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana la obra sobre la avenida Mitre, que ingresó en su etapa final y se prevé que en pocas semanas pueda ser habilitada al tránsito vehicular.

Cáffaro recorrió la obra

El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana la obra sobre la avenida Mitre, que ingresó en su etapa final y se prevé que en pocas semanas pueda ser habilitada al tránsito vehicular.

La obra consistió en la construcción de la doble mano con cantero central, cuatro carriles y veredas desde Lavalle hasta San Martín. Por lo tanto, la avenida Mitre tendrá una misma dimensión y estética desde Pividal hasta San Martín, de forma paralela con el Parque Urbano.

Hoy se terminó de colocar hormigón en la avenida, en el tramo donde estaba ubicada la Planta Reguladora de Presión perteneciente a la empresa proveedora de gas, que se trasladó 50 metros hacia el cañadón.

El Intendente, al finalizar la recorrida explicó: “Es una obra integral, con la avenida doble mano, con parquizado, veredas, estoy contento de que estas obras se puedan concretar”, y adelantó que “la idea es habilitarla los últimos días del mes de septiembre”.

Cáffaro detalló también que esta obra contempla la recuperación de la vieja estación Urquiza para convertirla en la Casa de la Juventud, convertir el llamado popularmente “puente de la muerte” que cruza sobre San Lorenzo  en “el puente de la vida porque lo vamos a reparar y arreglar” y volvió a agradecer la buena predisposición de los vecinos que viven sobre el cañadón y que serán relocalizados en el nuevo barrio de Pividal y Noya.

“El objetivo es seguir recuperando espacios públicos, que haya bicisendas y veredas para poder ir desde Pividal hasta la Costanera caminando o en bici disfrutando de la ciudad”, finalizó Cáffaro.

Además, la ampliación de la avenida Mitre facilitará el ingreso al centro comercial de la ciudad y otorgará mayor seguridad vial tanto a conductores como a peatones.

Compartir

Comentarios