Tras la paliza a Polonia, la Argentina cerró líder de su grupo, ratificó su lugar en el Top 8 y quedó muy cerquita de los Juegos Olímpicos. Este mismo lunes puede anticipar su clasificación. Conoce qué tiene que pasar...

Argentina le ganó a Polonia y quedó en la cima del Grupo I

Detrás del Mundial de China, hay otra competencia paralela, una suerte de torneo Preolímpico que otorga siete plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su determinación es sencilla: se clasifican directamente las dos mejores selecciones europeas, las dos americanas, una por África, otra por Asia y otra por Oceanía (que ya se sabe que es Australia desde el cierre de la primera fase). Para quienes queden afuera de la chance en esta instancia, habrá igualmente un Repechaje.

(AFP) La derrota -y eliminación- de la República Dominicana del Che García (82-76) ante Australia le sacó un peso grande de encima a la Argentina, que dejó atrás uno de sus escollos (ya habían quedado out Venezuela y Puerto Rico). Además, este sábado, a segundo turno, República Checa dejó más que herido a Brasil, al que venció por 93-71 y lo puso contra la pared: tendrá que ganarle este lunes en el próximo cruce a Estados Unidos, ni más ni menos. Brussino en acción. Así las cosas, la Argentina -quien se despidió de la segunda ronda apabullando a Polonia por 91 a 65- tiene chance de meterse en Tokio 2020 este mismo lunes. ¿Qué debe pasar?   -Que Brasil pierda contra el invicto Estados Unidos (el lunes desde las 9.30)   -Que Brasil le gane a Estados Unidos por 21 puntos o menos y República Checa le gane a Grecia.   Si Brasil le gana a Estados Unidos por 22 puntos o más; o si Brasil le gana a Estados Unidos y Grecia le gana a República Checa, la Verdeamarela pasará a cuartos y ahí estará en paridad con Argentina, que para llegar a Tokio deberá quedar por encima de su posición.

Compartir

Comentarios