El Municipio de Zárate dispuso instalar una oficina de Género y Familia que funcionará los jueves en la Estación de Lima

Tendrá una oficina de Género y Familia

El Municipio de Zárate dispuso instalar una oficina de Género y Familia que funcionará los jueves en la Estación de Lima.

El equipo de Género y Familia, que depende de la Subsecretaría de Inclusión Social y Abordajes Integrales, atenderá los jueves de 9.30 a 13.30hs en la nueva oficina ubicada en la Estación de Lima.

Allí, según explicó Gala Garrido, la subsecretaria de Inclusión Social y Abordajes Integrales, “asesoraremos y acompañaremos a los vecinos en situaciones de violencia o en convenios familiares, trabajando en mediaciones sin tener que llevar a temas legales”.

Por otro lado, la subsecretaria contó: “El año pasado comenzamos con el trabajo más territorial en Lima, donde las mujeres plantearon la necesidad de hacer consejos de la mujer. Hicimos muchas reuniones y en este momento decidimos estar de manera fija en la localidad”.

Además, el Municipio dispone de una trabajadora social que se encuentra todos los días en la Delegación de Lima.

En Zárate, la oficina del equipo de Género y Familia funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC), Oficina 11, ubicado en Agustín Álvarez y Pellegrini. La atención es de lunes a viernes de 8 a 14hs. El teléfono: 3487-446690 y el celular de guardia: 3487-15-537943.

Compartir

Comentarios