El Presidente dijo en un video grabado que la reducción del Impuesto al Valor Agredado regirá en "todo el país" y "en todos los puntos de venta"

Anunció que eliminó el IVA para alimentos básicos hasta fin de año

Mauricio Macri anunció esta tarde que eliminó el Impuesto al Valor Agredado (IVA) para alimentos básicos hasta fin de año. El Presidente comunicó, a través de un video grabado, que la medida regirá en "todo el país" y "en todos los puntos de venta".

Según trascendió, la reducción a 0% del IVA que -en la mayoría de los alimentos están gravados con alicuota del 21%- en incluye pan, leche, aceite, pastas secas, arroz, harina, polenta, frutas, hortalizas, yogures, azúcar y yerba, entre otros alimentos.

Las frases de Macri:
• "Como siempre, mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio. Por eso, a partir de la situación del lunes, tomé una medida excepcional, que nunca se había tomado en la historia de nuestro país. Vamos a eliminar el IVA de los principales productos que consumen las familias argentinas."

• "Esta medida tendrá vigencia hasta fin de año. Regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y será publicado oficialmente mediante un decreto en el boletín oficial."

• "Creemos que será un alivio en los bolsillos de los millones de argentinos. Vamos a controlar que se cumpla la norma en todo el país. Voy a seguir trabajando para traer tranquilidad y que el proceso electoral no afecte la vida de los argentinos."

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios