Los ministros de Trabajo y Transporte explican medidas económicas anunciadas por el Gobierno esta mañana

"Para finales de semana esperamos ver una mayor estabilización del tipo de cambio"

Los ministros de Trabajo y Producción, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguraron este miércoles que con las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri el Gobierno espera que la cotización del dólar se estabilice hacia el fin de semana y que continuarán los trabajos de la obra pública.   Dietrich aseguró que Macri dialogó con todos los candidatos a presidente y detallo la conversación con Alberto Fernández a la que definió como "una conversación constructiva, un mensaje de generar sensaciones de calma en los mercados ante un eventual cambio de Gobierno".   Durante una conferencia de prensa en la Quinta Presidencial de Olivos, luego de una reunión de gabinete, Sica indicó que "para finales de semana esperamos ver una mayor estabilización del tipo de cambio”.   "El Banco Central está trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Hacienda para alcanzar ese objetivo", acotó.   El funcionario destacó que los argentinos "estamos en una semana donde el tipo de cambio está buscando su equilibrio. Esperamos que esta semana consigamos la estabilización".   Además, señaló que en el Ejecutivo "no pensamos" que la fuerte suba del dólar durante la jornada "licue el impacto (favorable para los salarios) de las medidas que hemos tomado".

Mientras que Dante Sica confirmó que va a convocar al Consejo del Salario y reconoció el atraso salarias. “Nos vamos reunir con las tres centrales gremiales y un conjunto de cámaras empresariales. Hay un atraso en el salario Mínimo, Vital y Móvil y vamos a llegar a un acuerdo.

Por su parte, Dietrich afirmó hoy que “el Gobierno está actuando con mucha responsabilidad” y ha “tomado medidas para millones de argentinos, desde jubilados a personas asalariados”.

Asimismo, sostuvo “todos los actores debemos trabajar para generar confianza en el sistema”.

Y, afirmó que “estamos trabajando con el Banco Central para minimizar el impacto” en el sector financiero.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios