Mauricio Macri hará la comunicación desde la Quinta de Olivos. Se espera que dentro del paquete se incluyan la suba del mínimo no imponible para Ganancias y beneficios para las PyMES

Mauricio Macri anunciará un paquete de medidas económicas

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy, antes de la apertura de los mercados, un paquete de medidas cuyo objetivo es paliar la crisis económica en medio de la disparada del dólar y la capida de bonos argentinos.

De acuerdo a informaciones de la agencia Télam, fuentes cercanas al Gobierno aseguraron que "Apenas terminan de armar el paquete lo anunciamos”, y agregó que será antes de la apertura de los mercados.

Entre las medidas que baraja el gobierno están la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias; otorgar moratorias impositivas a las pymes; créditos blandos; ampliación de los programas para alentar el consumo en cuotas y de precios esenciales. También hay negociaciones en marcha con las petroleras para contener el precio de los combustibles.

También podría darse un aumento en los derechos de exportación que pesan sobre las ventas externas de los granos, que pasaría de $4 a $6. Estos recursos serían transferidos para reforzar las partidas sociales que administra el ministerio de Desarrollo Social con Carolina Stanley a la cabeza, especialmente la AUH.

Con estas medidas el gobierno busca “aliviar el bolsillo” de los votantes que no apoyaron la fórmula Macri-Pichetto, esperando al menos que el peronismo no gane en primera vuelta y se llegue a un balotaje en noviembre.

Compartir

Comentarios