EL MUNICIPIO Y LA EMPRESA REGOMAX FIRMARON CONVENIO PARA ERRADICAR LAS CUBIERTAS EN DESUSO

EL MUNICIPIO Y LA EMPRESA REGOMAX FIRMARON CONVENIO PARA ERRADICAR LAS CUBIERTAS EN DESUSO

El jueves 8 del corriente el intendente Adrián Sánchez y el director de Producción y Medio Ambiente, Benjamín Vittori recibieron al representante y apoderado de la firma Regomax S.A., Gustavo Levy para concretar la firma del convenio que permitirá darle disposición final a todas las cubiertas en desuso en el distrito.

Esta iniciativa surge atento a la problemática ambiental que representan las cubiertas en desuso. Pero, además, pensando en el potencial que las mismas tienen para ser reutilizadas en superficies deportivas y como componentes para material asfáltico.

En este sentido, se aclara que se podrán disponer las cubiertas de auto, camioneta, ómnibus y camión hasta 1.300 mm. diámetro sin restricción.

En el caso de cubiertas de tractor, maquinaria agraria o vial, el ingreso a la planta de Regomax deberá ser previamente coordinado.

Esta iniciativa se suma al plan de gestión de residuos que se viene desarrollando desde el área de Medio Ambiente, en el que se destacan: la erradicación de bolsas de nylon tipo camiseta, el programa de educación ambiental que se lleva a cabo en todas las escuelas del distrito, los Eco canjes que se realizan en Capilla del Señor, Los Cardales y Parada Robles, el programa "Un Árbol en mi vereda" con soporte del vivero municipal y próximamente la separación en origen de residuos domiciliarios con un Eco Día, sólo para disponer material seco (reciclable).

Todas estas iniciativas fueron promovidas por el área de Medio Ambiente y acompañas por Ordenanzas Municipales que apuntalaron el plan de acciones.

En este sentido, se está terminado un proyecto de ordenanza para grandes generadores, quienes deberán presentar a esta dependencia municipal su plan integral de gestión residuos.

Finalmente, todas estas propuestas son tendientes a reducir el volumen de residuos, logrando reutilizar todo el material posible y disponer solamente lo húmedo. De esta manera, se está mejorando el proceso de tratamiento de los residuos en Exaltación de la Cruz.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios