La talentosa nadadora sumó su segunda presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. "Estoy recontra contenta", dijo

Delfina Pignatiello ganó los 800 metros libres y se llevó su segunda medalla de oro

La joven nadadora argentina Delfina Pignatiello protagonizó una soberbia victoria en los 800 metros libres de la natación, y sumó su segunda medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y dijo que eso lo que fue a buscar.

La bonaerense arrasó la competencia y con un tiempo 8 minutos 29 segundos y 42 milésimas, y quedó así poco menos de dos segundos por debajo del récord panamericano, se llevó la competencia con un dominio de punta a punta.

En fotos: Delfina Pignatiello de oro, Julia Sebastián y la posta 4x100 medley mixta de bronce

"Obviamente no fue mi mejor marca, pero en estos torneos no venimos principalmente a buscar tiempos sino las medallas. Una segunda medalla en mi primer Panamericano, estoy recontra contenta", destacó la joven en declaraciones a TyC Sports.

En la prueba que más le gusta competir, Pignatiello, de apenas 19 años, consolidó su gran momento deportivo, luego de haber logrado anteriormente sus marcas para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En fotos: Delfina Pignatiello de oro, Julia Sebastián y la posta 4x100 medley mixta de bronce

La próxima prueba para Pignatiello será el sábado en los 1.500 libres, donde buscará seguir haciendo historia.

"Se está haciendo un torneo bastante largo pero estoy súper contenta de estar acá, con los chicos de la selección, de tener a mis viejos en la tribuna", explicó la nadadora.

Compartir

Comentarios