El martes se inaugura la Universidad Popular Zárate y se lanza su oferta educativa

El martes se inaugura la Universidad Popular Zárate y se lanza su oferta educativa

El martes 16 de julio a las 15.30 hs el Intendente Osvaldo Cáffaro inaugurará la Universidad Popular, edificio ubicado en la intersección de las calles La Rioja y Pavón, y anunciará la oferta educativa que se dictará de manera gratuita.

La oferta educativa de la Universidad Popular Zárate, que funcionará bajo la órbita de la Dirección General de Educación municipal, estará orientada hacia temas relacionados con el medio ambiente, la cultura, el deporte y las organizaciones sociales.

El nuevo edificio educativo que está ubicado en el Parque Norte (barrio 25 de Mayo) comenzó a construirse a principios de 2017. Si bien en un principio se pensó como una Escuela de las Artes, un análisis de la demanda educativa existente hizo repensar el proyecto y ofrecer una oferta académica orientada al fortalecimiento de las capacidades de los distintos referentes  y organizaciones sociales de la ciudad.

Además, la Universidad Popular Zárate incluirá el Programa Líder Joven, dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años que tendrá como objetivo fortalecer sus capacidades en el mismo sentido que puedan involucrarse en el fortalecimiento de la comunidad.

La obra fue financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y tuvo un presupuesto inicial de poco más de 20 millones de pesos. El edificio contiene un auditorio, una sala de exposiciones, aulas y todas las comodidades para que allí se dicten todo tipo de carreras.

Además, la puesta en funcionamiento de la Universidad Popular pondrá en valor ese sector de la ciudad. El Parque Norte es un espacio público verde con más de 4 hectáreas que comenzó a ser recuperado hace 6 años con la construcción de senderos y la plantación de decenas de árboles.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios