Avanza la construcción del Polideportivo Municipal en la Costanera Sur

Avanza la construcción del Polideportivo Municipal

El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana la obra de techado del Polideportivo Municipal ubicado en Zárate Chico, sobre la Costanera Sur.

El histórico edificio que perteneció al frigorífico Smithfield está siendo remodelado para que allí funcione un moderno polideportivo que contendrá, en el segundo piso, un estadio con capacidad para 2500 personas sentadas donde se podrán disputar partidos de básquet, handball, vóley, entre otros. A su vez, en el primer piso se instalará un gimnasio y en planta baja espacios comerciales.

Cáffaro estuvo acompañado por el Presidente del HCD Ariel Ríos, el presidente de la SAPEM Costanera Alberto Nicosia, funcionarios del Departamento Ejecutivo y legisladores.

Allí pudieron observar cómo comenzó la obra de techado del polideportivo, entre otras tareas que se desarrollan en la actualidad en el lugar.

A través de la Ordenanza de plusvalía Urbana, el Polideportivo, junto al teatro y el museo, forma parte del conjunto de edificios públicos ubicados dentro de Zárate Chico.

Hernán Albertarrio, Director General de Deportes, enumeró las diferentes inversiones que el Municipio está llevando a cabo para potenciar el desarrollo del deporte, entre las que destacó la construcción del Polideportivo y las mejoras en el Velódromo Municipal.

Detalles técnicos de la obra

El Polideportivo se desarrollará en el segundo piso de un edificio de valor patrimonial cedido al Municipio por medio de Convenio Urbanístico con los desarrolladores de Zárate Chico en el año 2013, en el marco del Masterplan Costanera.

El desarrollo de la obra está a cargo de SAPEM Costanera (Sociedad Anónima de gestión y articulación público privada).

La superficie total del edificio es de 6800 m2. La superficie total del polideportivo es de 3300 m2. Tendrá una capacidad de 2500 personas sentadas y la superficie de las canchas permitirá la práctica de básquet, handball, vóley y futsal.

El edificio contendrá vestuarios local, visitante y para jueces, baños públicos, sala de primeros auxilios, bar, utilería, oficina administrativa y sala de conferencias.

Compartir

Comentarios