El organismo rector del fútbol sudamericano emitió un lapidario comunicado en el que rechaza los cuestionamientos realizados principalmente por el astro de la Selección.

"Es inaceptable que se lancen acusaciones infundadas"

La respuesta está dirigida a la Selección Argentina en general y a Lionel Messi en particular, aunque los jugadores de Chile coincidieron en afirmar que los arbitrajes y la utilización del VAR durante la Copa América fueron muy deficientes y también perjudicaron a otros equipos, como Uruguay.

Lo concreto es que la Conmebol recogió el guante de las críticas a título general y las directas acusaciones de corrupción emitidas por el astro rosarino. Lo hizo a través de un lapidario comunicado publicado en Twitter.

El comunicado:
"En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde u un pilar fundamental del Fair Play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles.

Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América.

Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cintos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano".

La Selección Argentina fue claramente perjudicada por el arbitraje frente al anfitrión Brasil y Lionel Messi explotó tras la derrota. Pero los desmadres continuaron este sábado con la injusta expulsión del crack, quien subió la apuesta en las últimas horas y habló de "corrupción" y de haber sido víctima de un "pase de factura".

La Conmebol contra Messi: Es inaceptable que se lancen acusaciones infundadas

Compartir

Notas Relacionadas

DEPORTES
Bochas
DEPORTES
Superliga
DEPORTES
Por escándalo

Comentarios