Cáffaro presentó el Programa “Ciudad Rayuela”

Cáffaro presentó el Programa “Ciudad Rayuela”

En el Forum Cultural, el Municipio de Zárate presentó la segunda edición del Programa “Ciudad Rayuela” para chicos de 5° y 6° año de las escuelas primarias.

Ciudad Rayuela es un programa dirigido a niños y niñas de 5° y 6° año de las escuelas primarias de gestión estatal y privada, y este año incorporarán a las escuelas de educación especial del distrito.

El objetivo del proyecto es fomentar la participación de los niños para resolver problemas que afecten a su comunidad, formulando propuestas que contribuyan a mejorar el entorno y sus condiciones de vida.

En la presentación de este Programa estuvieron presentes el Intendente Osvaldo Cáffaro junto a su equipo de gabinete, el Inspector a cargo de la Jefatura Distrital Alfredo Nizoli, la Directora General de Educación Antonela Bettili, concejales y consejeros escolares. Además, participó el área de discapacidad del municipio.

El Intendente Osvaldo Cáffaro se mostró muy contento con el lanzamiento del Programa y expresó: “El año pasado fue muy exitoso con el trabajo de muchas escuelas y hoy hay muchas más, lo que nos permite ver que el programa fue aceptado en las instituciones”.

Y agregó: “Lo más importante es que significa un vínculo entre los chicos y los padres, y los chicos con los docentes, donde piensan los distintos proyectos que presentarán junto a sus compañeros”.

Entre las novedades para este año se informó que participarán además de las escuelas de gestión estatal y privadas, las escuelas especiales: “Esta integración nos hace fortalecer vínculos y tener más espacios para la reflexión”, sostuvo el Intendente.

Este programa tendrá siete pasos hasta llegar a la entrega de premios. Primero se postulará la idea o proyecto en cada escuela. Luego, se seleccionarán las mejores propuestas por escuela. El tercer paso es la formulación de esas propuestas. El cuarto será la orientación para convertir la idea en un proyecto concreto. Además, se capacitará a los alumnos para la presentación en el evento de la final, donde se seleccionarán los tres mejores proyectos.

Los ejes temáticos que se abordarán serán Educación, Salud, Innovación Tecnológica, Participación Cívica, Medio Ambiente, Hábitat, Espacios Públicos, Cultura y Deporte.

La Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez manifestó: “Habiendo lanzado el programa, recorreremos las 48 instituciones para poder llegar a todas y difundirlo contándoles de qué se trata para que puedan participar”.

“Trabajamos para incluir. La verdad estamos contentos y creemos que el año pasado fue exitoso y esperamos que este año se sumen más chicos e instituciones a participar”, concluyó Diez.

Los premios:

El primer puesto serán 600 mil pesos para financiar el proyecto, 30 tablets para los alumnos y una notebook para la maestra.

El segundo serán 120 mil pesos para mobiliario escolar que se necesite, una tablet para el docente y un viaje recreativo al Parque de la Costa.

Y el tercero, será 1 viaje al Parque de la Costa para todo el curso.

Compartir

Comentarios