Las herramientas digitales basadas en datos en tiempo real, de FieldView™ ahora están disponibles comercialmente para los productores argentinos

La agricultura argentina avanza en la revolución digital con la plataforma Climate FieldView™

Este martes se lanzó en la Argentina Climate FieldView, la plataforma de agricultura digital líder en la industria. FieldView ™, ya ampliamente adoptada a nivel mundial, está transformando la manera en que los productores administran sus operaciones de manejo con herramientas digitales basadas en datos. La plataforma llega a la Argentina enesta próxima campaña agrícola 19-20, para ayudar a más productores a aprovechar al máximo cada hectárea en sus campos.

"El lanzamiento de FieldView es un avance significativo para la agricultura argentina, ya que brinda a los productores un fácil acceso a los datos que necesitan en el campo para ayudarlos a tomar importantes decisiones de manejo con mayor confianza", dijo Matias Corradi, Líder de Climate Corporation para Cono Sur. “El acceso a los datos en tiempo real permite una gestión de campo más precisa, ayudando a los productores a preservar los recursos naturales y los insumos. Esto, contribuye a los compromisos de Bayer de reducir el impacto ambientalofreciendo soluciones innovadoras para una producción de cultivos más eficiente y sustentable".

Desarrollada por The Climate Corporation, una subsidiaria de Bayer y líder en innovación digital para la agricultura, FieldView es la plataforma de agricultura digital más completa del mercado,que ayuda a los productores a tener un mejor entendimiento de sus campos a través de herramientas para recopilar y almacenar datos fácilmente, optimizando las decisiones de manejo de manera rápida y eficiente y contribuyendo a que el cultivo alcance su máximo potencial de rendimiento mientras disminuye la aplicaciónde insumos.

La plataforma ya está revolucionando la forma en que los productores argentinos administran sus campos y toman decisiones para sus cultivosbasadasen datos. En los últimos dos años, más de 200 productores de diferentes regiones de Argentina probaron FieldView en más de 250.000 hectáreas de cultivos de maíz, soja, trigo y girasol. "Las evaluaciones de FieldView por parte de los productores han sido extremadamente positivas en Argentina. Con mapas de campo e informes en tiempo real, los productores sienten que pudieron resolver problemas de manera más eficiente, implementar más pruebas de diferentes variedades y densidades de semillas y analizar fácil y rápidamente los resultados ", dijo Corradi.

FieldView en Argentina integrará los datos sobre siembra, aplicaciones, cosecha, monitoreo y suelo en una plataforma digital única y conectada, y es compatible con las principales empresas argentinas de maquinaria agrícola, incluidas las tres compañías de equipos líderes en el país, Abelardo Cuffia, TIM y Metalfor. Los datos de campo recopilados con FieldView son accesibles desde un teléfono móvil, tablet o computadora, lo que facilita a los productores a administrar sus operaciones de manejo de manera más eficiente. Los productores podrán obtener y gestionar la información de sus cultivos a través de la generación automática de mapas de campo, los informes de siembra y cosecha, y también tendrán acceso a herramientas de imágenes satelitales para ayudar a identificar potenciales amenazas antes de que el rendimiento se vea afectado.

La misión de The Climate Corporation es ayudar a todos los productores del mundo a aumentar su productividad de forma sustentable a través el uso de herramientas digitales. Lanzado por primera vez en los Estados Unidos en 2015, la plataforma FieldView de la compañía brinda a los agricultores una comprensión más profunda de sus campos para que puedan tomar decisiones operativas más informadas para optimizar los rendimientos, maximizar la eficiencia y reducir el riesgo. FieldView cuenta actualmente con más de 60 millones de acres (aprox 25 millones de hectáreas) pagados en los Estados Unidos, Canadá, Brasil y Europa, y está en camino de lograr más de 90 millones de acres (aprox 36,4 millones de hectáreas) pagados en todo el mundo en 2019. Se ha convertido rápidamente en la plataforma más ampliamente conectada en la industria y continuará expandiéndose a otras regiones globales en los próximos años. Para obtener más información, visite www.climatefieldview.com.ar.

 

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias de la vida de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas mediante el apoyo a los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población global en crecimiento y que envejece. Al mismo tiempo, el Grupo apunta a aumentar su poder de ganancia y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer está comprometido con los principios del desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2018, el Grupo empleó a alrededor de 117,000 personas y tuvo ventas de 39,6 billones de euros. Los gastos de capital ascendieron a 2,6 mil millones de euros, los gastos de I + D a 5,2 mil millones de euros. Para más información, consultar www.bayer.com.

 

Contacto de comunicaciones:

 

Virginia Gilligan, Líder de Comunicaciones de Bayer Cono Sur.

Virginia.gilligan@bayer.com

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