Se presentó Batman en la Legislatura de La Plata

Se presentó Batman en la Legislatura de La Plata

Un habitante de La Plata, conocido como Batman Solidario, fue distinguido por los concejales como Vecino Destacado por sus labores realizadas en la capital bonaerense. El acto tuvo lugar en el mediodía de hoy en la Legislatura local. Este reconocimiento se viralizó por las redes sociales en cuestión de unos pocos minutos.

“Hago esto en forma desinteresada y es muy importante en un momento en el cual tenemos muchas necesidades”, expresó el agasajado por el Concejo Deliberante local. Este vecino visita cada semana el Hospital de Niños platense con el doble objetivo de otorgar donaciones y brindarles ánimo a los pacientes internados en el nosocomio.

Resultado de imagen para batman solidario platense

La forma adoptada por Batman Solidario incluye no solo un traje confeccionado de modo tal que su identidad permanece oculta, también su traslado forma parte de su acting. Esto se debe a que conduce un auto diseñado para parecerse al famoso Batimóvil, característico de este personaje de los cómics.

Su primera aparición pública se produjo el 2 de abril del 2013, fecha que pasó a la historia por las inundaciones que sufrió la capital bonaerense producto de las intensas lluvias. Además de las consecuencias materiales ocasionadas, el saldo más trágico fue la muerte de 89 personas, donde la mayoría de ellas eran ancianos que no pudieron salir de sus casas.

Este destacado vecino, además, realiza reuniones conocidas como ‘batiencuentros’, con el fin de recaudar fondos que luego destina a la compra de insumos diversos y hasta de televisores para las salas pediátricas del hospital. De hecho, se busca que esta actividad también sea reconocida y declarada de interés municipal.

Resultado de imagen para batman solidario platense

Luego de recibir los honores en la Legislatura, hizo declaraciones a los medios de prensa locales. “Uno no hace las cosas para que le den premios, sino para ayudar, y creo que desde ese lugar se aporta”, afirmó. El reconocimiento fue propuesto por el concejal radical Guillermo Ronga, quien brindó argumentó al respecto.

“Es un héroe que debe ser destacado no solo por su labor solidaria, sino aún más porque le lleva una sonrisa a miles de niños y grandes. Lo hace como personaje porque cree que el dolor se conecta mejor con la fantasía, y todos debemos aprender de la gran labor que él hace a diario en el hospital, desde esa humildad de tan solo dar un poco de cada uno al otro”, manifestó.

Compartir

Comentarios