Cáffaro recorrió obra del Programa Mejor Escuela

Cáffaro recorrió obra del Programa Mejor Escuela

El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana la construcción de un aula en la Escuela Secundaria N°13 en el barrio San Jacinto que se está llevando a cabo a través del programa municipal “Mejor Escuela”.

Se trata de una de las 8 aulas que se están construyendo en Zárate y que contempla dicha infraestructura con desagües, conexión eléctrica y acondicionamiento térmico.

Las aulas tienen una tipología básica, pero estarán adaptadas al diseño de cada escuela para no quedar como estructuras aisladas.

Antonella Bettili, Directora General de Educación municipal, que acompañó a Cáffaro en la recorrida, destacó que el aula en la ES N° 13 estará terminada para después de las vacaciones de invierno.

Por su parte, la directora de la Secundaria N°13 Vanesa Churruarín, dijo que estaban “muy contentos con esta obra, que los chicos vean que se hacen las obras es muy positivo”.

La institución educativa tiene 359 alumnos y algunos cursos reciben clases en el edificio de la Escuela Primaria N° 5, que funciona como anexo. La construcción de esta nueva aula tiene como objetivo reducir la cantidad de alumnos que estudian en el anexo.

“Estamos agradecidos por esta obra, sabemos que todas las escuelas tienen necesidades, pero nosotros somos una escuela con una matrícula con mucho crecimiento, necesitamos esta aula para brindar clases de la mejor manera”, afirmó Churruarín.

El Programa municipal “Mejor Escuela” invierte el Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas del distrito para la realización de obras de infraestructura. 

El objetivo es dar soluciones a los problemas edilicios de los establecimientos educativos.

Compartir

Comentarios