Se entregaron los premios del Programa Ciudad Rayuela 2018

Se entregaron los premios del Programa Ciudad Rayuela 2018

El Municipio de Zárate llevó a cabo la entrega de premios del Programa Ciudad Rayuela a las distintas instituciones educativas. El 1° premio fue compartido entre 5° de la Escuela Primaria N°26 y 5° del Colegio del Sol.

Esta mañana, en el edificio de la Escuela Primaria N°26, el Intendente Osvaldo Cáffaro junto a su equipo de gabinete, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos, concejales y miembros del Consejo Escolar hicieron entrega de los premios a alumnos e instituciones educativas que sus proyectos ganaron en el Programa Ciudad Rayuela 2018.

Los primeros puestos fueron para los proyectos “Juntos con el Sol” y “Yo x Vos= Inclusión” que tienen como eje fundamental la inclusión y el eje trabajado fue espacio público-discapacidad. La ejecución del premio consiste en la realización de una plaza con juegos para personas con discapacidad y espacios de encuentro confortables en el Parque Urbano de la Ciudad.

Para los cursos ganadores, el Municipio entregó materiales para un Aula Digital que consiste en 2 notebook, 2 home theater y 2 proyectores. Además, un viaje educativo para ambas escuelas al Bioparque Temaikén.

El segundo premio fue para 5° A de la Escuela Primaria N°7 con su proyecto llamado “Bienvenidos”, que consistía en la realización de un mural en el acceso de la ciudad y el eje trabajado era espacio público y turismo. Se les entregó mobiliario escolar, tablet para la docente y un viaje recreativo al Parque de la Costa.

El tercer lugar lo ocupó 6°A de la Escuela Primaria N°5 con el proyecto “5compactando”, donde se promociona la reducción y el reciclado de los residuos de la ciudad y concientizar sobre la necesidad del cuidado del medioambiente. El premio fue 21 tablets para todos los chicos del curso y la docente.

El Intendente Osvaldo Cáffaro se mostró muy contento tras la entrega de premios a las diferentes escuelas: “Hubo muy buenos proyectos y para este año apuntamos a duplicar la participación de cursos y escuelas”.

“Lo más valioso es que ellos puedan tener un sueño y nosotros desde el Municipio podamos concretar esas ideas y proyectos”, agregó el Jefe Comunal.

Además, Cáffaro se refirió a esta primera edición de Ciudad Rayuela: “Fue un programa muy satisfactorio y muy positivo. El hecho de que un niño pueda pensar la ciudad desde su lugar, para nosotros es muy importante”.

Y añadió: “Luego de este primer año pudimos repensar el programa y profundizarlo y dentro de unos días realizaremos el lanzamiento de la segunda edición de Ciudad Rayuela”.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos, manifestó: “Compartir con los chicos nos da mucha emoción y mucha alegría porque es un programa que es inédito en la ciudad. Es un programa bisagra en la historia de Zárate donde se realiza un ida y vuelta con las instituciones educativas”.

“La participación de los chicos, de docentes y directivos es el motor de todo este programa, que tendrá una segunda etapa y que se irá perfeccionado año a año”, sostuvo Ríos.

Mariana Vargas, consejera del Consejo Escolar, expresó: “Apoyamos activamente este proyecto. Nosotros siempre hacemos hincapié en la participación de los chicos, padres y docentes”.

“La integración de que puedan participar instituciones tanto públicas como privadas  fue uno de los aspectos más importantes que se vio durante todo el programa”, concluyó Vargas. 

Compartir

Comentarios