El establecimiento, ubicado en la localidad bonaerense de Suipacha, también podrá colocar su producto en el consumo interno

Senasa habilitó un nuevo empaque de nuez pecán con destino exportación

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó un nuevo establecimiento de empaque de nuez de pecán (con y sin cáscara), en la localidad de Suipacha, en el noreste de la provincia de Buenos Aires.

Los técnicos del Centro Regional Pampeano, Carolina Ravinale y Gisela Reposo de la oficina del Senasa en Navarro y Luján, respectivamente, recorrieron cada una de las instalaciones del lugar y constataron que dicha estructura edilicia (techos, pisos, paredes, puertas, ventanas e iluminación) se encontraban en condiciones óptimas para realizar dicho proceso de empaque, según lo establecido por la Resolución SAGPyA 48/98.

En las sucesivas visitas al lugar, por un lado se verificaron cada una de las actividades realizadas por los operarios en los diferentes sectores productivos y, por el otro, se hizo un análisis integrado del flujo de trabajo realizado a lo largo de todo el proceso de empaque.

De este modo, en estos encuentros se controlaron los registros documentales, las prácticas de manipulación e higiene aplicadas, el uso debido de la indumentaria y la infraestructura del lugar.

Dado que el resultado de las inspecciones arrojó resultados favorables para el empacador, el Senasa confirmó su habilitación. De este modo, aseguró la calidad e inocuidad de la nuez en su proceso de comercialización, tanto para consumo de los argentinos como para el mundo.

Compartir

Comentarios