Real Pilar empató sin goles ante Liniers, cerró un global de 2-0 y ascendió por primera vez a la C con sólo dos años de historia. ¡Increíble!

Real Pilar es de la "C"

Real Pilar está de fiesta. El Monarca hace historia y festeja el mayor logro de su corta vida. Y no es para menos dicho agasajo, porque solamente con dos años de creación consiguió subir a la Primera C: en la ida de la final del Reducido venció 2-0 a Liniers y, en la vuelta, supo aguantar bien la ventaja del primer duelo y empató 0-0, logrando así el anhelado ascenso. ¡Es Real!

“La historia del club se construye entre todos, cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, empleados y los hinchas… No tengo dudas de que estamos aportando lo mejor para que Pilar crezca y logre cosas importantes”, le había dicho su entrenador Tomás Arrotea. Vaya que fue así, porque hoy su equipo escribe una página dorada más… Claro, porque no es la única, debido a que hace unos meses atrás, más precisamente el 7 de marzo, dio uno de los batacazos más grandes de la Copa Argentina: dejó eliminado a Vélez en los 32avos (lo superó 1- 0), siendo así la primera vez en que un club de la D deje afuera a uno de Primera División.

¿Pero como una institución con tan pocos años obtuvo semejantes logros? Real Pilar fue fundado el 17 de febrero de 2017, año en que la AFA decidió, después de 40 años sin aceptar una afilación, habilitar su participación en el campeonato de Primera D. A partir de allí, el club inició su camino en una dura categoría y, en su primera temporada, luchó por la permanencia… Pero la cosas cambiaron rotundamente, y desde la llegada de Tomás Arrotea, el club comenzó a transitar sucesos maravillosos.

Así las cosas, el Monarca, luego de ganarle 2-0 en el global a la Topadora del Oeste, acompañará a Argentino de Merlo en la Primera C, que fue el conjunto que se quedó con el ascenso directo. Sí, señores… Es un sueño Real.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios