En esta nota te contamos el paso a paso para que puedas iniciar el trámite ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad

Cómo reclamar por la falta de luz

Este domingo, más de 50 millones de personas se quedaron sin luz tras un apagón sin antecedentes que afectó a casi toda la Argentina, y a amplias zonas de Uruguay y Brasil.   A más de 24 horas del incidente, más de 40 mil usuarios aún permanecen sin electricidad.   En esta nota te contamos el paso a paso para que puedas hacer tu reclamo correspondiente ante el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad).   1-Debés tener a mano los siguientes datos:   Hora de inicio del corte. Tu número de identificación según la distribuidora. (Número de cliente para EDESUR; número de cuenta para EDENOR). Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal). Domicilio donde querés que el ENRE remita las comunicaciones relativas a tu reclamo. Un número de teléfono donde contactarte.   2-Seguí las instrucciones según la modalidad:   Por Internet: completa el formulario online. Por teléfono: llamá a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas.   Por SMS: envía al 11 3134 4444 un mensaje con el nombre de la distribuidora responsable [ESPACIO], el número de usuario [ESPACIO], los tres últimos dígitos del número de tu medidor. Por fax: contactate con la línea gratuita 0800-333-5962, de lunes a viernes, de 9 a 16. Personalmente: dirigite a Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18. Por correo postal, enviá los datos y documentos requeridos a: Ente Nacional Regulador de la Electricidad Atención de Usuarios Suipacha 615 C1008AAM - Ciudad Autónoma de Buenos Aires     Ente Nacional Regulador de la Electricidad Atención de Usuarios Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino.   ¿Cuál es el costo del trámite?   Gratuito

Compartir

Comentarios