La responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Vanesa Russo, recibió a representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de articular una agenda común de trabajo que permita dar un diagnóstico de situación y comenzar con cursos de capacitación.

De la reunión participaron Vanesa Russo, Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Sonia Cebrelli y Alfredo Chumbita, de la Gerencia de San Martín del Ministerio de Trabajo, el Director de Producción y Medio Ambiente, Carlos Tucci, el responsable de Desarrollo Industrial, Gustavo Minnig, la encargada de la Oficina de Capacitación e Inserción Laboral municipal, Laura Valladares y la Concejal María Luz Bozzani.

La idea es articular una agenda común de trabajo entre el municipio, Provincia y Nación”, mencionó Vanesa Russo quien además explicó que se viene “trabajando con Laura Valladares, desde la Oficina de Capacitación e Inserción Laboral municipal (OCIL) en diferentes propuestas y capacitaciones para que la gente también fortalezca en la búsqueda de su empleo, se capacite y encuentre los recursos que le permita acceder a un trabajo de acuerdo a lo que está buscando, sus necesidades y preparación personal”.

Por su parte, Sonia Cebrelli, representante del Ministerio de Trabajo de la Nación, comentó que “venimos a analizar las demandas de la población en la búsqueda del empleo, la orientación y desde la capacitación. Vamos a armar un diagnóstico de situación, articular a través de un protocolo adicional que se va a hacer conjuntamente con la Provincia, el Ministerio de Trabajo de Nación y el gobierno municipal para poder llevar adelante todas las políticas que tienen que ver con el empleo”.

Alfredo Chumbita, encargado de coordinar los cursos de capacitación del ministerio, destacó el apoyo del ejecutivo de Exaltación de la Cruz  adelantó, “es un gran logro poder articular entre las distintas áreas del municipio y el poder legislativo”, además adelantó que la semana que viene se estará realizando un diagnostico del servicio de empleo local para un mayor fortalecimiento. “Cabe aclarar que no es que damos planes sociales, lo que hacemos es aunar esfuerzos para que los propios vecinos tengan las herramientas necesarias para que ellos puedan conseguir su puesto de trabajo. En las próximas capacitaciones, que comenzaran en el mes de abril, lo que vamos a ver; la conformación desde las entrevistas laborales, los talleres básicos de orientación laboral, el apoyo a la búsqueda de empleo, competencias, orientación al trabajo independiente y de ahí en más, trabajar las derivaciones y las articulaciones con los futuros empleadores, que es el sector productivo. Cuando hablamos de empleadores y sector productivo, no hablamos solo de las grandes empresas sino que también hacemos referencia a las medianas y pequeñas empresas, todos necesitan mano de obra calificada y competente. La idea es que Exaltación de la Cruz tenga un capital humano que sea referente en toda la región”.

Compartir

Comentarios