Segun Facundo Moyano , la ancha avenida del medio no existe

Esta en veremos

"Ya se intentó ir por el medio, y no existe la ancha avenida. Hay dos espacios para complementar". La definición le pertenece al diputado Facundo Moyano. El hijo de Hugo llegó a la Cámara de la mano del Frente Renovador de Sergio Massa, espacio del que partió meses atrás junto al resto del bloque que comanda Felipe Solá.

Esa ruptura fue una premonición de la crisis que atravesó la semana pasada Alternativa Federal, que aún no había nacido cuando el ex gobernador bonaerense rompió con Massa. Incluso antes del anuncio de la fórmula encabezada por Alberto Fernández, muchos dirigentes del FR se habían acercado al peronismo provincial, para ampararse en el paraguas de Cristina Kirchner y retener sus lugares en la Legislatura y los municipios.

Una vez realizado el anuncio, el movimiento comenzó a verse a nivel nacional. La mayoría de los gobernadores del peronismo, la columna vertebral de Alternativa Federal, se manifestaron públicamente a favor del precandidato del kirchnerismo. Dejando de lado, claro, el espacio que había nacido para darles una tercera vía, y mantener la postura de distancia tanto del gobierno nacional como de la ex mandataria que sostuvieron prácticamente desde el 10 de diciembre de 2015.

Para colmo, la cumbre de dirigentes que iba a mostrar que la ancha avenida del medio gozaba de buena salud se perdió entre rupturas, desmentidas de las rupturas y posterior confirmación de esa ruptura antes desmentida. Es difícil de escribir, porque es difícil de entender. En ese marco, y atento a una elección que se presenta ultrapolarizada, la pregunta es si la tercera vía electoral nació muerta, si ya fue devorada por la disputa de los dos espacios centrales o si todavía tiene tiempo y lugar en el electorado para reorganizarse y mostrarse como una alternativa real de poder.

La semana que pasó puede haber sido la peor del año para el naciente espacio. O puede haber sido apenas el principio del final. De la madurez de sus dirigentes dependerá la respuesta.

 

Gabriel Calisto - Fuente : Diario Crónica

Compartir

Comentarios