En el marco del Circuito Cultural Social que impulsa el Instituto Nacional de la Música (INAMU), la cantante y compositora patagónica Gabriela Carel desarrolló un recital pleno de emoción para un público exclusivo que la recibió de manera entusiasta: los abuelos de las Casas Tuteladas para la Tercera Edad de Rawson, en la provincia del Chubut.

Gabriela Carel cantó para los abuelos de las Casas Tuteladas


El pasado viernes 17 de mayo, la tarde de los abuelos se convirtió en una fiesta al encontrarse con la presentación de la reconocida artista folklórica Gabriela Carel, quien además de brindar sus canciones pudo charlar con varios de los presentes y compartir escenario con los más avezados, Yoly y Roberto quienes se animaron a recitar y a entonar algunas melodías.

La cantante se expresó agradecida, tanto a la Dra. Vanesa Freeman, Secretaria de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, como a Diego Boris Maccioco, presidente​delInstituto Nacional de la Música.

Resultado de imagen para Gabriela Carel

Gabriela Carel premiada

Gabriela Carel es una de las ganadoras de los Fomentos Regionales (Patagonia), de la Convocatoria 2018 del INAMU. Gracias a este reconocimiento su trabajo discográfico Mensajes de vientoserá, en parte, financiado por la entidad. Ella es docente, directora de coros, compositora y cantante. Su prolífica obra, tanto infantil como folklórica, toma impulso ya traspasando las fronteras del país. Su profunda poesía, su voz, su particular carisma en el escenario, hacen que cada presentación sea un momento de calidez y emoción.

El nuevo disco, Mensajes de viento, contará con doce nuevas canciones de la autora y un bonustrack, homenaje a Don Abelardo Epuyén, contando con el acompañamiento de sus músicos: Justo Epulef, Darío Carrasco, Osvaldo Labastié, Gaspar Labastié y Lisandro Labastié. Y la participación de Rolando Lobos como cantante invitado, en uno de los temas.

Resultado de imagen para Gabriela Carel

Circuito Cultural Social INAMU

El Circuito Cultural Social se viene desarrollando desde el año 2016. Este ciclo se propone vincular espacios de escaso acceso a eventos culturales (hogares para la tercera edad, hospitales, centros de detención, comedores comunitarios, entre otros), con el trabajo más valioso de quienes han sido beneficiados en las Convocatorias de Fomento: su música y sus saberes.En ese sentido los músicos premiadosrealizan acciones como presentaciones en vivo, charlas, talleres, clínicas de técnica, aportando a la comunidad su arte y conocimiento. 

Compartir

Notas Relacionadas

CULTURA Y ESPECTACULO
Vuelve La Parka, el musical
CULTURA Y ESPECTACULO
Fin de semana

Comentarios