Entre el 14 y 20 de mayo se realiza en todo el país una semana de difusión de las cualidades de este noble producto. En San Pedro, ayer comenzó un ciclo de charlas para chicos.

Semana de la miel. Charlas en las escuelas

Producido por las abejas y consumida por los humanos desde hace miles de años, la miel es un producto lleno de cualidades y Argentina uno de los principales productores del mundo. Esto va de la mano de sus consecuentes productores que hace tiempo llevan adelante un trabajo de educación y promoción. Las características organolépticas, las distintas variedades según la flora donde se produzca, la importancia para el medio ambiente son algunos de los ejes en la tarea. 

En San Pedro, ayer comenzó un ciclo de charlas para alumnos de escuelas primarias, donde técnicos del Ministerio de Agroindustria de la provincia y del INTA, comparten con los chicos algunas ideas para pensar la miel. Ayer el trabajo fue en la Escuela Agraria de Río Tala. Hoy miércoles las Escuelas Primarias 11 y 48 recibirán a Néstor Malacalza, biólogo con amplia trayectoria en el tema y Romina Castro, técnica en alimentos del INTA. El jueves las charlas serán en el Jardín de Infantes de la "escuela Normal" y Sor Teresa de Calcuta. El ciclo finalizará el próximo lunes con el Colegio San Francisco de Asís y la Escuela 1.

Compartir

Comentarios