También confirmó que el hecho no fue político sino personal. Por la tarde, la ministra de Seguridad brindará una conferencia de prensa para explicar cómo fue el operativo

Tras la detención del primer acusado, Patricia Bullrich consideró que el caso está esclarecido

El día de ayer, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich había afirmado que “estamos pasando un momento muy triste, sobre todo por la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país”. Sin embargo, a menos de 24 horas de esta declaración, la ministra aseguró que el ataque contra el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón “es un caso esclarecido” y aseguró que se trató de un hecho “personal” y “no político”.

En declaraciones con el canal A24, Bullrich confirmó el arresto en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay de Juan Jesús Fernández, el principal acusado del ataque cometido ayer a la mañana a metros del Congreso nacional.   "Desde el día de ayer teníamos ubicado a Fernández tratando de salir de la Argentina vía Uruguay”, detalló la ministra, quien agregó que ahora sólo resta detener al otro hombre que estaba en el auto Volkswagen Bora gris desde donde se efectuaron los disparos y a quien se ve cruzar la avenida Rivadavia y descartarse de unos proyectiles en un tacho de basura.   La titular de la cartera de Seguridad adelantó que esta tarde, a las 14.45, brindará una conferencia de prensa junto a la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, y al resto de los funcionarios del área de seguridad para “explicarle a toda la ciudadanía cómo fue toda esta operación y darle certeza de que es un caso que está esclarecido”.   "También para confirmar que es un caso que no es político sino personal”, añadió la funcionaria al reiterar que el ataque tenía como objetivo al asesor Yadón.   Finalmente, Bullrich dijo que desde lo que sucedió ayer estuvo en permanente contacto con el presidente Mauricio Macri: “Quiero resaltar que el Presidente de la Nación se ha mantenido en contacto directo a cada hora para saber cómo avanzaba este caso”, concluyó.

Compartir

Comentarios