El detenido sería el titular de la cédula azul del vehículo secuestrado que habrían usado los asesinos del asesor legislativo Miguel Yadón

Detuvieron a un hombre que es cuñado de Juan Jesús Fernández, el dueño del auto

Las fuerza policiales detuvieron a un hombre que estaría vinculado al ataque que dejó mal herido al diputado por La Rioja de la Unión Cívica Radical Héctor Enrique Olivares y muerto a su asesor Miguel Yadón Ocurrido este jueves por la mañana frente al Congreso Nacional.

Alrededor de las 16 se detuvo a Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, es argentino de 51 años, nacido el 20 de junio de 1968. El arresto se produjo gracias a un trabajo conjunto con la Policía Federal, según informó la Policía de la Ciudad.   Este hombre es el cuñado de Juan Jesús Fernández, quien figura como propietario del auto Volkswagen Vento utilizado por quienes dispararon contra las víctimas, y los efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad fueron a buscarlo porque -de acuerdo con los registros oficiales- a su nombre hay una cédula azul del mismo vehículo. Ataque al diputado Olivares: detuvieron a un hombre que es cuñado de Juan Jesús Fernández, el dueño del auto Además, según pudieron establecer en el marco de la pesquisa, vive en el mismo departamento que Fernández y habitualmente pasean juntos en el auto.   De acuerdo a las cámaras de seguridad que captaron el momento del ataque, los investigadores sospechan que Fernández es el hombre que primero baja del auto y observa a los dos hombres que quedaron tirados en la vereda tras ser atacados a balazos.   Lo que aún no pudieron establecer los pesquisas es si Cano Carmona es el otro hombre que baja del auto y se va caminando o si estaba con Fernández dentro del auto al momento del ataque y no se lo llega a observar en las cámaras de seguridad.   De acuerdo a las fuentes, Cano Carmona será indagado en las próximas horas por el juez de instrucción Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, quienes esperan obtener allí alguna pista del móvil del ataque.

Compartir

Notas Relacionadas

POLITICA
Gremiales
POLITICA
Grabois

Comentarios