El Senasa expuso sobre el tema, durante el ciclo de charlas organizado por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria en el Predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué comemos los argentinos?, mitos y verdades de los alimentos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó del ciclo de charlas que organiza la Secretaría de Gobierno de Agroindustria con un stand en el Pabellón Ocre de la Feria del Libro, desde el 25 de abril hasta el 13 de mayo en el Predio de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En este marco, bajo el eslogan "Agroindustria en la ciudad" –buscando acercar lo rural con lo urbano, con arraigo, tradición y conocimiento–, la cartera nacional ofrecerá un ciclo de charlas en el espacio institucional, stand 3102.
El director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Vegetal del Senasa, Alejandro Fernández, disertó sobre "¿Qué comemos los argentinos?, mitos y verdades de los alimentos".
Fernández explicó que “conocer las actividades que se llevan adelante sobre el control de alimentos y los posibles contaminantes que pueden estar presentes en ellos permite acercar las percepciones de lo que se cree que ocurre a lo que realmente pasa”.
“En un mundo de redes sociales, la información no siempre nos dice lo que ocurre en la realidad y la viralización de opiniones o creencias pueden terminar en 'verdades idealizadas' que la ciencia desmitifica mediante el conocimiento”, sostuvo el profesional del Senasa.
Para mayor información puede comunicarse con los teléfonos del Centro Regional Pampeano, sede en la ciudad de Chivilcoy, a los números (02346) 436271/72/73.  

Compartir

Notas Relacionadas

AGROPECUARIA
SENASA RECUERDA
AGROPECUARIA
CAMINOS RURALES
AGROPECUARIA
Alimentos saludables

Comentarios